Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai Mobis presenta un módulo e-corner con tecnología de ruedas de próxima...

Hyundai Mobis presenta un módulo e-corner con tecnología de ruedas de próxima generación

1

Hyundai Mobis presenta un módulo e-corner que combina los sistemas de dirección, frenado, suspensión y conducción en una rueda

Hyundai Mobis ha presentado un innovador concepto de módulo e-corner, que incorpora la tecnología de ruedas de próxima generación, combinando los sistemas de dirección, frenado, suspensión y conducción en una rueda. Se trata de un anuncio que llega poco después de que Hyundai Mobis anunciase dos nuevas plantas de pilas de combustible en Corea.

El e-corner que ha presentado Hyundai Mobis, garantiza un uso flexible de las plataformas, por ejemplo, cambiando la base de la rueda, permitiendo que la rueda gire hasta 90 grados para la conducción en cangrejo y la rotación en el lugar, una característica que ofrecen vehículos como la Hummer EV y la Tesla Cybertruck. Desde Hyundai Mobis, explican:

“Esta nueva tecnología cambia el paradigma de un automóvil que utiliza el eje mecánico para conectar el volante. También se reconoce como la tecnología central para la futura movilidad de las ciudades inteligentes.”

Hyundai-Mobis-e-corner_ruedas

Sin duda, la mayor ventaja del módulo e-corner es que no requiere ninguna conexión mecánica entre las piezas, lo que permite aprovechar mejor el espacio dentro del vehículo. Por tanto, no sólo facilita el cambio de la distancia entre ejes, sino que también garantiza mucha más flexibilidad en el diseño de la dirección de las puertas y el tamaño del vehículo. 

Aunque el concept inicial fue visto por primera vez en el CES 2018, no ha sido hasta ahora cuando Hyundai Mobis ha presentado su concept funcional, con mejoras sustanciales como un aumento del giro de 30 a 90 grados, además del giro cero, que permite rotar sin moverse. En el vídeo que os mostramos a continuación, puede verse el concept en acción realizando estas funcionalidades que venimos comentando:

Además, Hyundai Mobis también ha desarrollado una ECU para el control y ha completado las pruebas funcionales. La compañía prevé que, una vez que haya terminado con la verificación de la fiabilidad y un estudio de viabilidad sobre la producción en masa, comenzará a aceptar pedidos de los fabricantes de automóviles globales para su aplicación.

TE PUEDE INTERESAR
REE Automotive y Magna se asocian para lanzar vehículos eléctricos modulares (MEV)

Hyundai Mobis planea desarrollar una plataforma para el año 2023 para la implementación en el mundo real a través del control integrado de cuatro módulos e-corner combinado con la tecnología de conducción autónoma para, finalmente, proporcionar una solución de movilidad PVB en el año 2025.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.