Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Hyundai Mobis recibe un gran pedido de Volkswagen para ensamblar baterías

Hyundai Mobis recibe un gran pedido de Volkswagen para ensamblar baterías

0
Hyundai-Mobis

Hyundai Mobis anuncia un gran pedido para ensamblar sistemas de baterías a Volkswagen

Hyundai Mobis, que forma parte de Hyundai Motor Group, como su principal proveedor, ha anunciado que ha recibido un gran pedido de Volkswagen para ensamblar sistemas de baterías (BSA) para su plataforma eléctrica de próxima generación. BSA es un producto completo que combina un paquete de batería con el sistema de gestión de batería (BMS) y otros componentes que aseguran su correcto funcionamiento.

Lo cierto es que esta nueva asociación no sorprende en exceso si tenemos en cuenta los últimos movimientos de Volkswagen para externalizar gran parte de su tecnología para los futuros vehículos eléctricos, habiendo comprado una participación del 5% en Xpeng Motors con el fin de utilizar la plataforma de la compañía china, empleada para el Xpeng G9, en dos futuros vehículos eléctricos. Además, otra de las marcas del Grupo como es Audi, cerró recientemente una asociación con SAIC Motors para desarrollar nuevos vehículos eléctricos.

En base a este nuevo acuerdo entre Hyundai Mobis y Volkswagen, la primera planea construir un nuevo emplazamiento de fabricación cercano a la planta española de Volkswagen, con el fin de suministrar los BSA. Actualmente, Hyundai Mobis tiene emplazamientos de producción en Corea y República Checa, con planes de establecer nuevos centros en Estados Unidos e Indonesia, y ahora parece que también en España.

Expansion-Hyundai-Mobis

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis y Saft revelan una batería inteligente y más eficiente, tanto para vehículos como para almacenamiento energético

En la actualidad, Hyundai Mobis obtiene el 90% de sus pedidos de Hyundai y KIA, mientras que el 10% proviene de otros grandes fabricantes como Stellantis, GM o Geely, y ahora también Volkswagen. Mobis es conocido por su cartera de sistemas de baterías que se pueden aplicar a todo tipo de vehículos electrificados (xEV), incluidos los híbridos y los 100% eléctricos.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.