Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai Motor Group anuncia su primera planta de fabricación de vehículos eléctricos...

Hyundai Motor Group anuncia su primera planta de fabricación de vehículos eléctricos y baterías en Estados Unidos

0
Hyundai-Motor-Group-planta-fabricacion-vehiculos-electricos-baterias-Georgia-EEUU

Hyundai Motor Group construirá una planta de fabricación de vehículos eléctricos y baterías en Georgia

Tras inaugurar su primera planta en el sudeste asiático, Hyundai Motor Group ha anunciado que establecerá su primera planta de fabricación de vehículos eléctricos y baterías en Estados Unidos, tal y como se conoció inicialmente el pasado mes de abril con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York 2022.

Concretamente, el emplazamiento estará situado en el condado de Bryan (Georgia), estado donde ya se encuentra el centro de fabricación de KIA en suelo estadounidense. El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, dijo:

«Como uno de los líderes de movilidad más exitosos y avanzados del mundo, estamos increíblemente orgullosos de compartir nuestro plan de abrir nuestras primeras instalaciones de fabricación de vehículos eléctricos completos y baterías en los Estados Unidos.

Los Estados Unidos siempre han ocupado un lugar importante en la estrategia global del Grupo, y estamos encantados de asociarnos con el Estado de Georgia para lograr nuestro objetivo compartido de movilidad electrificada y sostenibilidad en los Estados Unidos.»

El plan de Hyundai Motor Group es fabricar «una amplia gama de innovadores modelos de vehículos eléctricos en las nuevas instalaciones». Sobre ello, el Grupo no ha querido dar todavía ningún adelanto, informando que los detalles de los modelos de producción se darán a conocer más adelante.

Las nuevas instalaciones, de casi 1.183 hectáreas, representan una inversión de aproximadamente 5.540 millones de dólares, y comenzarán a construirse a principios de 2023 y se espera que la producción comercial comience en la primera mitad de 2025, con una capacidad anual de 300.000 unidades.

Hyundai-Motor-Group_logo

Como parte del compromiso del Grupo con la sostenibilidad, la planta se basará en fuentes de energía renovables para alimentar las instalaciones y utilizará tecnologías de reducción de emisiones para cumplir los requisitos de la iniciativa RE100 de Climate Group, de la que forma parte.

La inversión en la planta de vehículos eléctricos forma parte del anuncio realizado por el Grupo el año pasado que contemplaba la inversión de 7.400 millones de dólares hasta 2025 para fomentar la movilidad del futuro en Estados Unidos, incluyendo la producción de vehículos eléctricos y la oferta de soluciones de movilidad inteligente. El Presidente y CEO de Hyundai Motor, Jaehoon Chang, comentó:

«Hemos decidido construir nuestra primera planta dedicada a los vehículos eléctricos en Estados Unidos porque este país acepta el cambio e impulsa la innovación.

Esta nueva planta de VE es el futuro de nuestro negocio, y nos ayudará a satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes estadounidenses, que quieren vehículos de diseño vanguardista, seguros y con cero emisiones, ahora y en el futuro.»

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor acelera su estrategia de electrificación con 17 nuevos coches eléctricos para 2030

Con las capacidades adicionales de producción de vehículos eléctricos y baterías en EE.UU., el Grupo aspira a convertirse en uno de los tres principales proveedores de vehículos eléctricos de EE.UU. en 2026. A nivel global, Hyundai Motor Group aspira a vender 3,23 millones de vehículos totalmente eléctricos al año para 2030.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.