La empresa de robots móviles Boston Dynamics está valorada en 920 millones de euros
Boston Dynamics es una de las compañías de robótica más puntera del mundo, la cual ahora pasa a ser en un 80% propiedad de Hyundai Motor Group y el 20% restante lo mantiene Softbank.
Con esta adquisición, Hyundai Motor Group quiere aprovechar todo lo que puede ofrecer los robots móviles para ser aplicados a la movilidad y al bienestar de los humanos.
Para que conozcas más sobre Boston Dynamics, actualmente es la empresa líder en el desarrollo de robots ágiles y móviles que ya están siendo usados por muchas empresas para sus operaciones habituales, es más, seguro que en alguna ocasión has visto uno de sus robots por la televisión o por internet.
Con la adquisición de Boston Dynamics y la obtención de una posición de liderazgo en el campo de la robótica, el Grupo Hyundai da otro paso importante en su proceso de transformación estratégica en un proveedor de soluciones inteligentes de movilidad. Para impulsar esta transformación, el Grupo ha invertido de forma considerable en el desarrollo de tecnologías del futuro, como la conducción autónoma, la inteligencia artificial (IA), la movilidad aérea urbana (UAM), las fábricas inteligentes y los robots.
Boston Dynamics inició las ventas de su primer robot comercial, Spot, en junio de 2020 y ahora cuenta con cientos de robots operando en una gran variedad de industrias, incluyendo servicios públicos de energía, construcción, fabricación, petróleo y gas y minería. Asimismo, la compañía ha presentado recientemente Stretch, su primer robot comercial diseñado específicamente para almacenes y centros de distribución.
A continuación podéis ver un vídeo que ha publicado Hyundai donde quiere mostrar como fusionará el ámbito de la robótica en el día a día de los seres humanos.
Inteligente adquisición de Hyundai.
Efectivamente, parece que los fabricantes tradicionales por fin están empezando a vislumbrar el futuro y a actuar en consecuencia. Algunos.