Somos Eléctricos Transporte eléctrico Hyundai Motor anuncia un eVTOL para 2028 a raíz de la creación...

Hyundai Motor anuncia un eVTOL para 2028 a raíz de la creación de ‘Supernal’ para liderar la movilidad aérea

1
EVTOL-Supernal-Hyundai-Motor-Group_vista-abajo

Hyundai Motor Group anuncia la formación de ‘Supernal’ para liderar la movilidad aérea eléctrica

El Grupo surcoreano, Hyundai Motor Group, ha anunciado la creación de ‘Supernal’, con el objetivo de liderar el progreso del Grupo en materia de movilidad aérea. Como primer paso hacia dicho objetivo, el fabricante ha dicho que está desarrollando un eVTOL para su entrada en servicio en 2028, con previsión de iniciar la certificación con los organismos reguladores de Estados Unidos en 2024.

Supernal, fue lanzada como la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group en el CES 2020, donde se presentó el vehículo conceptual S-A1. La idea es que Supernal utilice las tecnologías e innovaciones de movilidad y fabricación a escala del Grupo para revolucionar el transporte aéreo. El Director General de Supernal y Presidente del Grupo Hyundai Motor, Jaiwon Shin, dijo:

“Al añadir una nueva dimensión a la movilidad, tenemos la misión de transformar la forma en que las personas y la sociedad se mueven, se conectan y viven.

En Supernal tenemos grandes ambiciones, pero ser los primeros en el mercado no es una de ellas. Estamos trabajando para construir el producto adecuado y el mercado integrado correcto, y aprovecharemos la experiencia de fabricación a escala de Hyundai Motor Group para garantizar que el AAM alcance el punto de precio adecuado y sea accesible para las masas.”

eVTOL-Supernal-Hyundai-Motor-Group_lateral

Además de tener en sus planes lanzar el primer vuelo comercial en 2028, Supernal ampliará las operaciones a medida que el mercado de la Advanced Air Mobility (AAM), y la aceptación pública, comiencen a crecer, previsiblemente, en la década de 2030. Hyundai Motor Group está trabajando para integrar el AAM en las redes de transporte existentes y ofrecer una experiencia intermodal.

La idea es que los pasajeros utilicen una única aplicación, similar a las actuales plataformas de viajes compartidos que existen en el mercado actualmente, para planificar su viaje, que podría incluir un coche o un tren desde su hogar o el punto de inicio que corresponda, hasta un “vertiport” de AAM, un eVTOL por la ciudad y una e-scooter para el último tramo.

El primer vehículo aéreo de Supernal será de propulsión eléctrica y con capacidad autónoma, y está previsto que pueda albergar de cuatro a cinco pasajeros en las rutas iniciales urbanas y adyacentes. El Director de Tecnología de Supernal, Ben Diachun, comentó:

“Estamos desarrollando un producto de Movilidad Aérea Avanzada comercialmente viable desde el principio, diseñando y fabricando nuestro vehículo con los más altos estándares de seguridad, ruido, eficiencia y asequibilidad.

Nuestro creciente equipo, que incluye a veteranos de la industria aeroespacial, de la automoción y de otras industrias de alta tecnología, está diseñando vehículos sostenibles que tienen el potencial de evolucionar la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos.”

eVTOL-Supernal-Hyundai-Motor-Group_arriba

La compañía está aprovechando tecnologías, sistemas y materiales de fuselaje avanzados, incluida la inteligencia artificial, el control autónomo y el tren motriz eléctrico, para desarrollar sus vehículos y aprovechará las capacidades de producción en masa del Grupo para escalar la producción, de forma asequible.

TE PUEDE INTERESAR
Volocopter anuncia que llevará su eVTOL a Japón, comenzando los vuelos de prueba en 2023

El año pasado, la empresa se asoció con Urban-Air Port, participante en el Future Flight Challenge del gobierno del Reino Unido, para explorar nuevas infraestructuras AAM multifuncionales y escalables, con planes de mostrar un prototipo de “vertiport” a escala real en el Reino Unido el año que viene. Además, Supernal también está apoyando al CAAM (Consorcio Canadiense de Movilidad Aérea Avanzada) en el desarrollo de un marco para el Plan Maestro Nacional AAM canadiense

Como estamos viendo continuamente, el transporte aéreo accesible a todo tipo de público está cada vez más cerca, con el uso de eVTOLs. En este ámbito, se han presentado propuestas muy interesantes como la de Uber, CadillacHonda o Xpeng, entre otras, sin olvidarnos de los rumores de entrada en el mercado de Tesla.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.