Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai Motor Group anuncia su estrategia para transformar en 2025 todos sus...

Hyundai Motor Group anuncia su estrategia para transformar en 2025 todos sus vehículos gracias al software

1
Hyundai-Motor-Group-hoja-ruta-vehiculos-definidos-por-software

El Grupo Hyundai anuncia la hoja de ruta futura para los vehículos definidos por software

Hyundai Motors Group ha anunciado sus futuros planes para los vehículos definidos por software. Dicho anuncio, se ha realizado con motivo del foro mundial ‘Unlock the Software Age’. HMG ha explicado que «transformará la experiencia del cliente y ofrecerá una era de movilidad sin precedentes a través de una tecnología de software en constante evolución».

Dicha estrategia, incluye el objetivo de que todos los modelos del Grupo cuenten con actualizaciones de software OTA, de aquí a 2025. Hyundai Motor Group garantizará que todos los modelos, incluidos los ya adquiridos, se mantengan actualizados.

Basados en la plataforma de vehículos eléctricos de nueva generación del Grupo, el controlador integrado y un sistema operativo de coche conectado (ccOS) desarrollado internamente, todos los vehículos del Grupo estarán equipados para recibir actualizaciones de software OTA en 2025. El Vicepresidente del Grupo de Desarrollo Electrónico Innovador sistema operativo para coches conectados (ccOS), Hyung Ki Ahn, dijo:

«La arquitectura eléctrica y electrónica puede considerarse una estructura conectada orgánicamente que mejora la función de los componentes de los dispositivos eléctricos de un vehículo. Para desarrollar el creciente número de componentes eléctricos con una eficiencia sistemática, Hyundai Motor Group optó por implementar la ‘arquitectura centralizada de dominio’, que estructura los grupos e integra los controladores en todo el vehículo en cuatro áreas, Confort, Conducción, Infotainment y ADAS.

Como esta arquitectura reduce considerablemente la complejidad del desarrollo y permite actualizar el software sin esfuerzo y sin necesidad de modificar manualmente el controlador, es ideal para presentar una variedad de segmentos de vehículos y modelos específicos para cada región, adaptados a diferentes países. También nos permite responder con flexibilidad a lo que quieren los consumidores en este mercado tan cambiante.»

Hyundai-Motor-Group-hoja-ruta-vehiculos-definidos-por-software_explicacion

Está previsto que 20 millones de vehículos se registren en los Servicios de Coche Conectado (CCS) del Grupo en todo el mundo para 2025. A partir de 2023, todos los vehículos recién lanzados del Grupo Hyundai Motor estarán equipados para recibir actualizaciones de software por aire, tanto en modelos eléctricos como de combustión.

El Grupo también ofrecerá servicios FoD (Feature on Demand) el próximo año, lo que dará la posibilidad de contratar funciones y características según las necesidades de cada usuario, mediante una suscripción. Los datos de los coches conectados se conectarán con las futuras soluciones de movilidad del Grupo, incluidos los vehículos específicos (PBV), movilidad aérea avanzada (AAM), robotaxis y robots.

El Grupo tiene previsto invertir más de 13 millones de euros para 2030, en recursos, incluida la creación de un nuevo Centro Global de Software para reforzar sus capacidades de software y acelerar el desarrollo de los vehículos definidos por software. Para entonces, Hyundai Motor Group habrá presentado 17 nuevos coches eléctricos, según anunció en su estrategia de electrificación.

El Grupo tiene previsto reducir el tiempo de los procesos de producción en serie, incluyendo la planificación, el diseño y la fabricación, mediante el desarrollo de una plataforma compartida de hardware y software para vehículos. Dicha plataforma, podrá utilizarse en diferentes segmentos de vehículos, lo que se traducirá en un gran ahorro de tiempo y costes.

Hyundai-Motor-Group-hoja-ruta-vehiculos-definidos-por-software_explicacion-2

El Grupo también introducirá vehículos en 2025 basados en sus dos nuevas plataformas de vehículos eléctricos: eM y eS. Las nuevas plataformas eléctricas se crearán bajo la ‘Integrated Modular Architecture (IMA)’ de Hyundai Motor Group, que contará con una mayor estandarización y modularización de los componentes principales de los vehículos eléctricos, tales como las baterías y los motores.

Aseguran que, la plataforma eM, proporcionará una mejora del 50% en la autonomía, y estará destinada a vehículos eléctricos de pasajeros. En cambio, la plataforma eS incorporará tecnología de conducción autónoma de Nivel 3 o superior, destinada a los Purpose Built Vehicles (PBVs), como el sector de la logística. El Vicepresidente Senior y Director del Centro de Conducción Autónoma de Hyundai Motor Group, Woongjun Jang, añadió:

«Este año, el Grupo aplicará en el Genesis G90 un avanzado Highway Driving Pilot (HDP), que es una tecnología de nivel 3 para la conducción autónoma basada en el controlador integrado de segunda generación. El Grupo también está desarrollando su Remote Parking Pilot (RPP) para la conducción autónoma de nivel 3.»

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor y Kia trabajan conjuntamente para la movilidad que se utilizará en la Luna

El Grupo está desarrollando un controlador integrado de tercera generación basado en la nueva generación de semiconductores de alto rendimiento para avanzar en la tecnología de conducción autónoma. Hyundai Motor Group firmó un acuerdo de desarrollo tecnológico con NVIDIA en 2015 y está investigando para aplicar la tecnología del coche conectado a los vehículos comercializados en serie.

1 COMENTARIO

  1. Es una buen anoticia para los propietarios de un coche de Hyundai que puedan ser actualizados en remoto, si bien tecnológicamente no es noticia ya que Tesla lleva muchos años aplicando la actualización del software en remoto añadiendo, mejorando y corrigiendo las funcionalidades del coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.