Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai Motor Group realiza una inversión en BOS Semiconductors

Hyundai Motor Group realiza una inversión en BOS Semiconductors

0
Hyundai-Motor-Group_logo

HMG invierte en BOS Semiconductors, una startup que diseña SoC

Hyundai Motor Group ha anunciado una inversión en BOS Semiconductors, una startup con sede en Corea que se dedica a desarrollar soluciones ‘system-on-chip (SoC)’. Se trata de una empresa sin fábrica, con la que HMG espera «colaborar hacia el semiconductor de la movilidad futura». El Presidente de la División de Innovación de Hyundai Motor Group, Youngcho Chi, dijo:

«Esperamos que BOS semiconductor se convierta en uno de nuestros socios estratégicos, contribuyendo a la tecnología de semiconductores competitiva de la movilidad futura del Grupo.

Para ello, el Grupo seguirá trabajando con sus diversos socios en el campo de los semiconductores, al tiempo que invertirá y apoyará a otras prometedoras empresas emergentes.»

La startup se encuentra actualmente desarrollando semiconductores basados en tecnologías innovadoras, como semiconductores de alto rendimiento y bajo consumo, CPU y tarjetas gráficas e interfaces de señal de alta velocidad, muy útiles para la automoción.

Hyundai Motor Group ya ha dicho que tiene planes de cooperar con diversas empresas de chips para «conseguir semiconductores competitivos para la automoción», por lo que todo parece indicar que esta es solo una de las inversiones que vamos a conocer en los próximos meses.

El Grupo está utilizando el fondo ‘ZER01NE’, creado en febrero del año pasado junto con Kia, Hyundai y otros inversores, para invertir en startups prometedoras para apoyar sus futuros negocios de movilidad, como la movilidad aérea avanzada, los vehículos de bajas emisiones y conectados, la inteligencia artificial y la robótica.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor y Kia trabajan conjuntamente para la movilidad que se utilizará en la Luna

En estos ámbitos, recientemente Hyundai presentó a través de Supernal, el concepto de cabina de su eVTOL, aprovechando para anunciar un futuro eVTOL de pila de combustible. Dicha presentación, dio lugar a dos asociaciones; con Rolls-Royce y con Safran. También recientemente, el Grupo dio a conocer su visión de ciudad inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.