Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Hyundai Motor Group y LG Energy Solution se asocian para establecer una...

Hyundai Motor Group y LG Energy Solution se asocian para establecer una planta de baterías para vehículos eléctricos en Indonesia

1
Acuerdo-Hyundai-Motor-Group_LG-Energy-Solution_Gobierno-Indonesia_planta-celulas-baterias-Indonesia

Hyundai Motor Group y LG Energy Solution firman un acuerdo para construir una planta de células de baterías para vehículos eléctricos en Indonesia

Recientemente se ha conocido un nuevo acuerdo entre Hyundai Motor Group y LG Energy Solution, junto con el Gobierno de Indonesia, para establecer una planta de baterías para vehículos eléctricos en el país, a través de una empresa conjunta. En concreto, la planta de células de baterías para EVs estará situada en Karawang, cerca de la capital de Indonesia.

Indonesia es uno de los mayores productores mundiales de níquel, una materia prima clave para las baterías de los vehículos eléctricos. El Gobierno de Indonesia, ha fomentado la industria de los vehículos eléctricos para que el país pueda desempeñar un papel fundamental en la carrera mundial de los vehículos eléctricos. De hecho, LG Energy Solution ya firmó un acuerdo a principios de año para la fabricación de baterías en el país mediante una inversión de 10.000 millones de dólares.

En base a dicho acuerdo, para llevar a cabo la construcción del emplazamiento, Hyundai Motor Group y LG Energy Solution invertirán un total de 1.100 millones de dólares en la empresa conjunta, en la que ambos tendrán una participación igualitaria del 50%. El Gobierno de Indonesia se ha comprometido a ofrecer varios incentivos y recompensas para apoyar el funcionamiento estable de la planta.

hyundai-plataforma-E-GMP_2
Plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group

Está previsto que la construcción de la planta comience en el cuarto trimestre de 2021 y se complete en la primera mitad de 2023. Se espera que la producción en masa de células de batería en la nueva instalación comience en la primera mitad de 2024.

TE PUEDE INTERESAR
GM y LG confirman su segunda fábrica de baterías Ultium

Se prevé que, cuando la planta esté plenamente operativa, la instalación produzca un total de 10 GWh de pilas de iones de litio de NCMA al año, suficientes para más de 150.000 BEV. Las pilas producidas en la planta de Karawang se utilizarán en los modelos de vehículos eléctricos de Hyundai y Kia, construidos sobre la plataforma E-GMP del Grupo.

Recordemos que Hyundai Motor Group tiene previsto para 2025 ampliar su gama de vehículos eléctricos a más de 23 modelos y vender un millón de vehículos eléctricos al año en los mercados mundiales. Esta nueva empresa conjunta de células de batería ayudará a Hyundai y Kia a asegurar un suministro estable de baterías para vehículos eléctricos a un precio competitivo para los próximos BEV.

1 Comentario

  1. Estratégicas asociaciones para garantizar estratégicamente el suministros imprescindible de baterías en la era eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.