Somos Eléctricos Tecnología Hyundai Motor Group da a conocer su visión de ciudad inteligente

Hyundai Motor Group da a conocer su visión de ciudad inteligente

1
Hyundai-Motor-Group-vision-ciudad-inteligente-futuro_cumbre-mundial-ciudades-Singapur-2022_maqueta

Hyundai Motor Group presenta su visión de ciudad inteligente en la Cumbre Mundial de Ciudades 2022

Con motivo de la Cumbre Mundial de Ciudades 2022 (Smart City Vision at 2022 World Cities Summit) celebrada recientemente en Singapur, Hyundai Motor Group ha mostrado su visión de ciudad inteligente del futuro, sobre la que ha afirmado que está «centrada en el ser humano, coexiste con la naturaleza y abraza el futuro». En el siguiente vídeo, se puede ver la visión que ya mostró con anterioridad el Grupo en el pasado CES 2020:

La denominada HMG Smart City es un concepto de ciudad verde sostenible que se basa en la movilidad autónoma, la movilidad aérea avanzada, la robótica y la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. El Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group, Youngcho Chi, dijo:

«El modelo maestro de ciudad inteligente de HMG es nuestra visión de una ciudad centrada en el ser humano que revitalizará las comunidades urbanas.

En las futuras ciudades inteligentes, nuestra ambición es que la humanidad conviva con la naturaleza al tiempo que abraza la tecnología. Nuestras soluciones de movilidad aérea y terrestre redefinirán los límites urbanos, conectarán a las personas de forma significativa y revitalizarán las ciudades.

Seguiremos trabajando con gobiernos de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de ciudad inteligente, al tiempo que avanzamos rápidamente en las capacidades de las futuras soluciones de movilidad.»

La HMG Smart City está inspirada en un patrón de panal, con forma hexagonal, divida en dos capas: la superficial centrada en el ser humano y la subterránea centrada en la función. Los edificios se dividen en tres secciones según la densidad de población: alta, media y baja. En el centro de la ciudad, se ubican los bosques, parques y un embalse para suministrar agua a la ciudad.

Para garantizar la neutralidad de las emisiones de carbono, la principal fuente de energía de la ciudad es el hidrógeno, distribuido a través de las tuberías de la red inteligente para alimentar los edificios mediante generadores de pilas de combustible de hidrógeno.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota comienza a construir la 'Woven City'

Los ciudadanos se desplazan entre las ciudades a través de movilidad aérea, los cuales aterrizan y despegan en «torres Hub 2.0», que combinan zonas residenciales y de oficinas con puertos AAM en la parte superior del edificio. Recordemos que, en este ámbito, la empresa del Grupo, Supernal, reveló recientemente el concepto de cabina del vehículo eVTOL, actualmente en desarrollo, con el objetivo de comercializarlo en 2028.

La ciudad está conectada a través de la infraestructura vial en la capa subterránea. Todos los bienes y servicios se transportan bajo tierra mediante movilidad autónoma hasta el centro logístico automatizado de cada región, donde robots autónomos realizan la entrega final. Motional, la empresa conjunta del Grupo para la tecnología de conducción autónoma, está desarrollando actualmente robotaxis que se comercializarán en 2023.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.