Somos Eléctricos Transporte eléctrico Hyundai Motor Group y Rolls-Royce se asocian para la movilidad aérea eléctrica...

Hyundai Motor Group y Rolls-Royce se asocian para la movilidad aérea eléctrica y de hidrógeno

1
Asociacion-Hyundai-Motor-Group_Rolls-Royce_movilidad-area-electrica-hidrogeno

Hyundai Motor Group y Rolls-Royce firman un acuerdo para la movilidad aérea con tecnología de propulsión totalmente eléctricas y de pila de combustible de hidrógeno

Recientemente, Hyundai Motor Group y Rolls-Royce han anunciado la firma de un acuerdo relacionado con la movilidad aérea, totalmente eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno. La asociación aprovechará las capacidades de aviación y certificación de Rolls-Royce y las tecnologías de pila de combustible de hidrógeno y la capacidad de industrialización de Hyundai Motor Group.

El anuncio, llega poco después de que Hyundai Motor Group diera a conocer el concepto de cabina de su eVTOL a través de Supernal. Con motivo de esa presentación, Hyundai Motor Group también anunció su intención de lanzar otro eVTOL en la próxima década, propulsado por pila de combustible de hidrógeno, a diferencia del eVTOL presentado que es 100% eléctrico y la compañía espera que comience a operar en 2028.

Concepto-cabina-eVTOL-Supernal-Hyundai-Motor-Group_interior

Ambas empresas comparten la visión de liderar el mercado AAM con soluciones de batería y de hidrógeno, en los mercados de movilidad aérea urbana (UAM) y regional (RAM). El acuerdo, contempla cinco objetivos:

  1. Colaborar en el desarrollo tecnológico y los requisitos de los sistemas de potencia y propulsión para la división AAM de Hyundai.
  2. Colaborar en la industrialización de los sistemas de potencia y propulsión de Rolls-Royce para el mercado AAM.
  3. Desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica basados en pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía para las plataformas RAM de Hyundai.
  4. Colaboración para lanzar al mercado un sistema conjunto de propulsión eléctrica de pila de combustible para el mercado más amplio de la AAM
  5. Realizar una demostración conjunta de avión eléctrico de pila de combustible para 2025.

Ambas empresas, confían en que «ésta es la tecnología clave para apoyar el objetivo de la industria aeronáutica mundial de volar con cero emisiones de carbono para 2050».

TE PUEDE INTERESAR
AutoFlight muestra su concept de eVTOL, 'Prosperity I', en funcionamiento

En cuanto a las estrategias fijadas por cada compañía, Rolls-Royce anunció su compromiso de que sus nuevos productos sean carbono neto cero para 2030 y que todos lo sean para 2050. En el mundo de la aviación eléctrica, Rolls-Royce anunció el año pasado una asociación con Tecnam y Widerøe, con el objetivo de crear un avión eléctrico para vuelos regionales. Además, la compañía cuenta con el ‘Spirit of Innovation‘, considerado el vehículo eléctrico más rápido del mundo.

En el caso de Hyundai Motor Group, anunció a principios de este año su hoja de ruta para el negocio AAM, que abarca los segmentos UAM y RAM para ofrecer soluciones de movilidad aérea respetuosas con el medio ambiente para las personas dentro de las ciudades y entre ellas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.