Somos Eléctricos Transporte eléctrico Hyundai Motor Group y Safran firman un acuerdo de cooperación para la...

Hyundai Motor Group y Safran firman un acuerdo de cooperación para la movilidad aérea

1
Hyundai-Motor-Group-asociacion-Safran-movilidad-aerea

HMG y Safran se unen para cooperar en el desarrollo de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM)

Hyundai Motor Group y Safran han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para la cooperación en el desarrollo de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM). La asociación servirá para explorar e identificar posibles oportunidades en la industria de la AAM beneficiosas para ambas partes. El Presidente de la División de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai Motor Group, Jaiwon Shin, dijo:

“Safran será uno de los socios más importantes para promover el desarrollo de AAM de Hyundai Motor Group. A partir de este Memorando de Entendimiento, nos centraremos en encontrar las vías de cooperación para liderar el desarrollo del AAM desde la perspectiva técnica y empresarial.”

Más en detalle, HMG y Safran  acordaron explorar una posible cooperación en varios campos, como los sistemas de propulsión eléctrica, la aviónica y el control de vuelo, y el interior de las cabinas, entre otros.  Safran, es el segundo proveedor aeronáutico a nivel mundial. El vicepresidente Ejecutivo Senior de Asuntos Internacionales y Públicos de Safran, Alexandre Ziegler, comentó:

“A través de este Memorando de Entendimiento, Safran demuestra su firme voluntad de apoyar a Hyundai, una de las empresas más ambiciosas en el campo del AAM, aportando nuestra amplia experiencia en el sector aeroespacial, las altas tecnologías avanzadas y los conocimientos en materia de certificación para acelerar el desarrollo de Hyundai y asegurar la entrada en servicio de los vehículos.”

Concepto-cabina-eVTOL-Supernal-Hyundai-Motor-Group_interior

Estos anuncios de asociaciones recientes de Hyundai Motor Group, están relacionados con la reciente presentación del concepto de cabina de su eVTOL, a través de su compañía Supernal. Pronto, llegó el anuncio de asociación entre Hyundai Motors Group y Rolls-Royce en el ámbito de la movilidad aérea eléctrica y de hidrógeno.

TE PUEDE INTERESAR
AutoFlight muestra su concept de eVTOL, 'Prosperity I', en funcionamiento

En dicha presentación, HMG también anunció que está desarrollando un vehículo de tamaño medio impulsado por hidrógeno para los viajes regionales, usado tanto para transporte de carga y pasajeros, con previsión de ponerlo en servicio en la década de 2030. Supernal tiene previsto comenzar a operar los servicios UAM en Estados Unidos en 2028, y tiene planes de lanzar los servicios RAM en la década de 2030.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.