HMG y Safran se unen para cooperar en el desarrollo de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM)
Hyundai Motor Group y Safran han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para la cooperación en el desarrollo de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM). La asociación servirá para explorar e identificar posibles oportunidades en la industria de la AAM beneficiosas para ambas partes. El Presidente de la División de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai Motor Group, Jaiwon Shin, dijo:
«Safran será uno de los socios más importantes para promover el desarrollo de AAM de Hyundai Motor Group. A partir de este Memorando de Entendimiento, nos centraremos en encontrar las vías de cooperación para liderar el desarrollo del AAM desde la perspectiva técnica y empresarial.»
Más en detalle, HMG y Safran acordaron explorar una posible cooperación en varios campos, como los sistemas de propulsión eléctrica, la aviónica y el control de vuelo, y el interior de las cabinas, entre otros. Safran, es el segundo proveedor aeronáutico a nivel mundial. El vicepresidente Ejecutivo Senior de Asuntos Internacionales y Públicos de Safran, Alexandre Ziegler, comentó:
«A través de este Memorando de Entendimiento, Safran demuestra su firme voluntad de apoyar a Hyundai, una de las empresas más ambiciosas en el campo del AAM, aportando nuestra amplia experiencia en el sector aeroespacial, las altas tecnologías avanzadas y los conocimientos en materia de certificación para acelerar el desarrollo de Hyundai y asegurar la entrada en servicio de los vehículos.»
Estos anuncios de asociaciones recientes de Hyundai Motor Group, están relacionados con la reciente presentación del concepto de cabina de su eVTOL, a través de su compañía Supernal. Pronto, llegó el anuncio de asociación entre Hyundai Motors Group y Rolls-Royce en el ámbito de la movilidad aérea eléctrica y de hidrógeno.
En dicha presentación, HMG también anunció que está desarrollando un vehículo de tamaño medio impulsado por hidrógeno para los viajes regionales, usado tanto para transporte de carga y pasajeros, con previsión de ponerlo en servicio en la década de 2030. Supernal tiene previsto comenzar a operar los servicios UAM en Estados Unidos en 2028, y tiene planes de lanzar los servicios RAM en la década de 2030.
Un acuerdo que puede dar buenos frutos y un avance en la movilidad aérea del futuro.