Somos Eléctricos Energía Hyundai Motor Group se une a la iniciativa RE100 de Climate Group

Hyundai Motor Group se une a la iniciativa RE100 de Climate Group

1
Hyundai-Motor-Group_logo

Las filiales de Hyundai Motor Group se unirán a la iniciativa RE100 de Climate Group

Con el objetivo de promover el uso de las energías renovables, Hyundai Motor Group ha anunciado que cinco de sus filiales se unen a la iniciativa RE100 de Climate Group, aunque indican que otras filiales del Grupo están de acuerdo con la necesidad de pasar a la energía 100% renovable y planean utilizarla activamente en sus operaciones en el futuro.

Dichas cinco filiales son: Hyundai Motor y Kia, junto con Hyundai Mobis Co., Hyundai Wia y Hyundai Transys Inc., que presentarán sus solicitudes al Comité RE100 de Corea a finales de este mes. Uniéndose a otras 300 empresas mundiales, el Grupo planea acelerar aún más los esfuerzos en materia de desarrollo sostenible y neutralidad de carbono.

RE100-Climate-Group_1

A pesar de que las cinco empresas aspiran a utilizar el 100% de energía renovable en 2050, cada una hará esfuerzos independientes para alcanzar los objetivos en 2040, es decir, diez años antes de lo previsto. Para ello, las cinco empresas tienen previsto establecer un sistema conjunto de respuesta RE100 en los centros mundiales en los que operan habitualmente.

El Grupo, está estudiando varias formas de adquirir energía renovable, como la auto-producción mediante paneles solares, acuerdos de compra de energía con productores de energía eólica y solar, así como la compra a través del programa ‘Green Premium’ de Korea Electric Power Corporation (KEPCO).

TE PUEDE INTERESAR
Polestar se une a la 'Exponential Roadmap Initiative' y a la 'Race to Zero' de la ONU

RE100, que significa “Renewable Energy 100 Percent”, es una iniciativa global liderada por Climate Group que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con el 100% de las energías renovables y que lleva haciendo campaña desde 2014.

En una sesión especial del P4G (Partnering for Green Growth and the Global Goals 2030) celebrada en mayo, el Presidente del Grupo Hyundai Motor, Euisun Chung, dijo: “Lo más importante para responder al cambio climático es la acción. Contribuiremos a la economía circular global logrando la neutralidad del carbono en el futuro”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.