Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai Motor y Hyundai Electric firman un acuerdo para desarrollar un paquete...

Hyundai Motor y Hyundai Electric firman un acuerdo para desarrollar un paquete de pilas de combustible de hidrógeno para generar energía

1
Firma-MoU_Hyundai-Motor_Hyundai-Electric

Hyundai Motor y Hyundai Electric acuerdan desarrollar y comercializar un paquete generador de energía móvil basado en la pila de combustible para vehículos

Hyundai Motor y Hyundai Electric han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para desarrollar y comercializar un paquete de pilas de combustible de hidrógeno, basado en la tecnología de los vehículos eléctricos, para generar energía móvil.

El acuerdo, combina la experiencia de Hyundai Motor en materia de pilas de combustible y la experiencia en equipos de energía de Hyundai Electric. El Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro de Pilas de Combustible de Hyundai Motor Group, Saehoon Kim, dijo:

“Este Memorándum de Entendimiento subraya la importancia de ofrecer soluciones neutras en carbono en las aplicaciones de generación de energía para acelerar el establecimiento de una sociedad sostenible del hidrógeno.

Hyundai Motor seguirá ampliando el potencial de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno más allá de las aplicaciones de movilidad y hacia el mercado de la generación de energía.”

En base al acuerdo, ambas partes desarrollarán un paquete de pilas de combustible de hidrógeno dedicado a generadores de energía móviles y soluciones de suministro de energía marítima alternativa (AMP), basado en el sistema de pilas de combustible de membrana de electrolito polimérico (PEMFC) de Hyundai Motor que se utiliza en los vehículos de pila de combustible de Hyundai Motor.

logo-hyundai

Más en detalle, Hyundai Motor suministrará sistemas de pilas de combustible PEMFC y prestará apoyo técnico, mientras que Hyundai Electric desarrollará y comercializará un paquete de generación de energía basado en pilas de combustible que incluye generadores móviles y sistemas de suministro de AMP. Hyundai Electric también explorará diversos modelos de negocio para comercializar el nuevo paquete en Corea y en el extranjero.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor y Kia colaboran con Next Hydrogen para el desarrollo de un sistema de electrólisis de agua alcalina

Las soluciones energéticas distribuidas y respetuosas con el medio ambiente, como la prevista, pueden satisfacer las necesidades de electricidad sin emisiones de carbono en diversos sectores industriales, como instalaciones portuarias, obras de construcción y complejos industriales.

Recordemos que Hyundai Motor Group presentó con anterioridad ‘HTWO‘, una nueva marca que representa el sistema de pila de combustible de hidrógeno del Grupo. Un ámbito, el del hidrógeno, en el que el Grupo está muy presente, contando con el coche de hidrógeno Hyundai NEXO, el camión de pila de combustible Hyundai XCIENT Fuel Cell y el autobús de hidrógeno Hyundai Elec City Fuel Cell, que recientemente inició las pruebas en Múnich.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.