Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai Motor y Kia se asocian con Infineon para el suministro de...

Hyundai Motor y Kia se asocian con Infineon para el suministro de semiconductores

0
Hyundai-Kia-Infineon-acuerdo-suministro-semiconductores

La asociación se basa en la cooperación ya existente entre Hyundai, Kia e Infineon en componentes de sensores

Hyundai Motor y Kia han anunciado una asociación con Infineon para el suministro de semiconductores para, según indican, cubrir con ello “la creciente demanda de vehículos eléctricos a nivel mundial”. Recordemos que, a principios de este año, Hyundai Motor y Kia elevaron sus objetivos de ventas anuales de vehículos eléctricos para 2030 a 2 millones de unidades y 1,6 millones de unidades, respectivamente.

La asociación, se basa en la cooperación ya existente desde la década de los 2000 por las tres partes en relación a componentes de sensores, a raíz de cual operaron un centro de investigación conjunto entre 2007 y 2020 para optimizar el rendimiento eléctrico de los vehículos.

Según se ha pactado en esta nueva asociación entre las partes, Hyundai y Kia adquirirán semiconductores para sus modelos electrificados, que incluyen: diodos, transistores bipolares de puerta aislada (IGBT) y módulos de potencia de carburo de silicio (SiC). Se espera que los semiconductores se apliquen en los nuevos modelos electrificados de Hyundai, Kia y Genesis que se lanzarán hasta 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor Group invierte en los semiconductores de Tenstorrent

Hyundai Motor y Kia también han informado que podrían considerar ampliar estratégicamente su colaboración con varios socios globales para asegurar el suministro de componentes semiconductores centrales más allá de los semiconductores de potencia y fortalecer aún más la competitividad de sus vehículos.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.