La asociación se basa en la cooperación ya existente entre Hyundai, Kia e Infineon en componentes de sensores
Hyundai Motor y Kia han anunciado una asociación con Infineon para el suministro de semiconductores para, según indican, cubrir con ello “la creciente demanda de vehículos eléctricos a nivel mundial”. Recordemos que, a principios de este año, Hyundai Motor y Kia elevaron sus objetivos de ventas anuales de vehículos eléctricos para 2030 a 2 millones de unidades y 1,6 millones de unidades, respectivamente.
La asociación, se basa en la cooperación ya existente desde la década de los 2000 por las tres partes en relación a componentes de sensores, a raíz de cual operaron un centro de investigación conjunto entre 2007 y 2020 para optimizar el rendimiento eléctrico de los vehículos.
Según se ha pactado en esta nueva asociación entre las partes, Hyundai y Kia adquirirán semiconductores para sus modelos electrificados, que incluyen: diodos, transistores bipolares de puerta aislada (IGBT) y módulos de potencia de carburo de silicio (SiC). Se espera que los semiconductores se apliquen en los nuevos modelos electrificados de Hyundai, Kia y Genesis que se lanzarán hasta 2030.
Hyundai Motor y Kia también han informado que podrían considerar ampliar estratégicamente su colaboración con varios socios globales para asegurar el suministro de componentes semiconductores centrales más allá de los semiconductores de potencia y fortalecer aún más la competitividad de sus vehículos.