Somos Eléctricos Tecnología Hyundai Motor y Kia trabajan conjuntamente para la movilidad que se utilizará...

Hyundai Motor y Kia trabajan conjuntamente para la movilidad que se utilizará en la Luna

0
Hyundai-Motor-Group-espacio-exterior

Hyundai Motor y Kia desarrollarán la movilidad de exploración de la superficie lunar

Hyundai Motor y Kia han anunciado su unión para desarrollar conjuntamente la movilidad de exploración que se utilizará en la Luna. En el marco de dicha asociación, multilateral, ambas compañías han firmando acuerdos de investigación conjunta con seis institutos coreanos y han creado un organismo de consulta.

La iniciativa, se produce a raíz de que Corea lanzara con éxito un cohete de producción nacional en junio. Se aportarán conocimientos en numerosos ámbitos, como los equipos de exploración, los programas informáticos para el funcionamiento de la movilidad y las funciones de comunicación a distancia. El Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro de Planificación y Coordinación de I+D de Hyundai Motor y Kia, Yong Wha Kim, dijo:

«Hemos dado el primer paso para transformar en realidad nuestra visión de la robótica y el concepto de metamovilidad.

Ampliaremos el alcance de la experiencia del movimiento humano más allá de los medios de transporte tradicionales y de los límites de la Tierra para seguir contribuyendo al progreso de la humanidad y ayudar a crear un futuro mejor.

Hyundai-KIA-acuerdo-movilidad-superficie-lunar

Dicho acuerdo entre ambas compañías, que recordemos forman parte del mismo conglomerado; Hyundai Motor Group, aprovechará sus capacidades en tecnología robótica para ofrecer soluciones de movilidad para la exploración de la superficie lunar. Hyundai y Kia también colaborarán en el diseño e interpretación de software y hardware, en la tecnología de respuesta al entorno espacial y en el equipamiento especial.

Este acuerdo, representa un momento fundamental en la historia de Hyundai Motor y Kia que amplía su visión de la movilidad futura, incluyendo la robótica y el AAM, a zonas más allá de la Tierra. Desde ambas compañías, confían en que este desarrollo se traduzca en grandes aprendizajes para las soluciones de movilidad terrestres, creando tecnologías propias.

TE PUEDE INTERESAR
Nissan se une al desarrollo de un vehículo lunar para la NASA junto a Teledyne y Sierra Space

Recordemos que Hyundai Motor Group anunció ‘Metamobility‘ en el pasado CES 2022, bajo el lema; «expansión del alcance humano», en el que dio un vistazo a lo que el negocio de robótica de la compañía impulsará el cambio de paradigma hacia la movilidad futura. En el ámbito de la comentada anteriormente, AAM, recordemos que la compañía del Grupo, Supernal, presentó recientemente el concept de cabina de su eVTOL planeado para ponerse en servicio en 2028.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.