Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai Motor logra una cuota de mercado récord en Europa, con su...

Hyundai Motor logra una cuota de mercado récord en Europa, con su línea cero emisiones al alza

1
Hyundai-letras-logo

Los vehículos eléctricos de Hyundai Motor representaron el 16% de sus ventas en Europa en el primer semestre de 2022

Hyundai Motor ha anunciado los resultados del primer semestre de 2022 para el mercado europeo, consiguiendo una cuota de mercado récord del 4,7%, un punto porcentual más que el año pasado. La compañía también vendió 263.005 unidades en la UE, la AELC y el Reino Unido en el mismo periodo, lo que supone un aumento del 8,2% respecto al año pasado.

Además de una cuota de mercado récord del 4,7% en Europa, Hyundai también alcanzó cuotas de mercado récord en el Reino Unido, España y Francia en los primeros seis meses de 2022. En España, Hyundai alcanzó una cuota de mercado del 7,4%, con un aumento de 1,8 puntos porcentuales en comparación con 2021, con 30.222 matriculaciones, un 18,8% más que en el período equivalente de enero a junio del año pasado.

Hyundai Motor, es una de las compañías que más vehículos 100% eléctricos tiene en su catálogo, habiendo conseguido unas ventas de un 16% en Europa, haciendo que los modelos electrificados representen la mayor proporción de la historia de sus ventas en Europa.

Hyundai-resultados-primer-semestre-2022-Europa

Uno de los principales coches 100% eléctricos mejor aceptados es el Hyundai Kona EV, que comenzó a producirse en la planta de HMMC de Hyundai en Europa en 2020. Pero si hay un vehículo que destaca en la gama de sus marcas, sin duda es el Hyundai IONIQ 5, un vehículo totalmente eléctrico que ha causado un gran efecto desde su lanzamiento y que ha conseguido grandes premios como el de ‘World Car of the Year 2022’.

TE PUEDE INTERESAR
NIO sigue creciendo y obtiene récord de ventas en el pasado mes de junio de 2022

Desde la empresa, esperan que el nuevo IONIQ 6, que llegará pronto al mercado, cause un efecto similar. Además, en su gama más deportiva ‘N’, Hyundai presentó recientemente el RN22e y el N Vision 74, dos concept cero emisiones. El Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe, Michael Cole, dijo:

«Estos extraordinarios resultados subrayan la solidez de la gama de productos de Hyundai en Europa, especialmente a la luz de la difícil situación general del mercado. E

sta misma semana hemos lanzado el IONIQ 6, que ampliará nuestro liderazgo en electrificación. Este modelo aumentará aún más la calidad y la diversidad de nuestro mix de ventas. Creo que ampliará aún más nuestro atractivo y nos permitirá mantener nuestra ventaja en un mercado saturado.

Aunque Hyundai no es inmune a las tendencias generales del sector del automóvil, esperamos que nuestra cuota de mercado siga aumentando en los próximos meses gracias a nuestra oferta centrada en el cliente.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.