Somos Eléctricos Tecnología Hyundai Motor presenta el futuro de la movilidad en el CES 2022

Hyundai Motor presenta el futuro de la movilidad en el CES 2022

1

Bajo el lema de «Expandiendo el alcance humano», Hyundai acerca su visión del futuro a todo el mundo

Estos días, del 5 de enero al 7 de enero de 2022, se está celebrando en Las Vegas el CES 2022, la feria internacional de tecnología más importante del mundo donde el sector de la automoción también su hueco para mostrar su visión y tecnología a todos los asistentes y al mundo entero.

Tal y como os adelantamos en Somos Eléctricos, Hyundai iba a mostrar importantes novedades en este CES 2022 y ese día llegó. A continuación te detallamos lo más relevante presentado por el fabricante coreano.

El propio presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung fue el encargado de dirigir la presentación, también acompañado por el vicepresidente y director del laboratorio de robótica de la compañía, Jin Hyun, ya que la robótica marcará para la compañía un punto de inflexión en los próximos años.

Bajo el tema principal de ‘Expansión del alcance humano’ , las presentaciones de Hyundai Motor reflejaron cómo el negocio de robótica de la compañía impulsará el cambio de paradigma hacia la movilidad futura, yendo más allá de los medios de transporte tradicionales para lograr una libertad de movimiento ilimitada para la humanidad.

En este punto hay que recordar que recientemente Hyundai se hizo con la compañía de robótica Boston Dynamics, una de las empresas más avanzadas e innovadoras en este campo, la cual está permitiendo a Hyundai ofrecer soluciones de movilidad y ayuda a las personas nunca antes vistas.

La empresa considera que la robótica y la movilidad son complementarias en el sentido de que una acelera el desarrollo de la otra y viceversa. Juntos, forman una combinación sinérgica que agregará valor al negocio e impulsará el progreso de la humanidad, comenzando con un ecosistema de movilidad de las cosas (MoT) basado en robótica.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Home, la propuesta energética 'TODO en UNO' de la marca coreana

En apoyo de su visión de futuro para la robótica y la movilidad, la compañía reveló su nuevo concepto de ‘Metamovilidad’, con el objetivo de ser pionera en una conexión dispositivo-metaverso inteligente que ampliará el papel de la movilidad a la realidad virtual (VR), permitiendo en última instancia a las personas superar las limitaciones físicas del movimiento en el tiempo y el espacio. Hyundai Motor también compartió su visión de cómo los robots actuarán como un medio entre el mundo real y los espacios virtuales, permitiendo a los usuarios realizar cambios en el metaverso para que se reflejen en la realidad. En este aspecto, dicha tecnología permitirá ofrecer dispositivos más avanzados para la inteligencia artificial y conducción autónoma.

A través de Metamobility, los robots ayudarán a las personas a superar las limitaciones físicas del tiempo y el espacio, proporcionando un medio para conectarse e interactuar en el metaverso. Hyundai Motor imagina un metaverso que utiliza robots como medio entre el mundo real y el virtual, lo que permite a las personas cambiar y transformar las cosas en el mundo real a través de un metaverso y una conexión de robot.

“La idea detrás de Metamobility es que el espacio, el tiempo y la distancia se volverán irrelevantes. Al conectar los robots al metaverso, podremos movernos libremente entre el mundo real y la realidad virtual ”, dijo Song. «Yendo un paso más allá de la experiencia de proxy inmersiva de ‘estar allí’ que proporciona el metaverso, los robots se convertirán en una extensión de nuestros propios sentidos físicos, lo que nos permitirá remodelar y enriquecer nuestra vida diaria con Metamobility».

Hyundai Motor también reveló sus plataformas modulares Plug & Drive (PnD) y Drive & Lift (DnL) como soluciones todo en uno para su ecosistema ilimitado Mobility of Things (MoT), en el que las cosas tradicionalmente inanimadas, desde pequeños objetos hasta espacios comunitarios, ganará movilidad utilizando las tecnologías robóticas de la empresa.

MobED, la plataforma de movilidad pequeña de Hyundai Motor

También en CES 2022, Hyundai exhibió la plataforma de movilidad pequeña MobED (Mobile Eccentric Droid) con el módulo Drive & Lift (DnL), una solución robótica todo en uno basada en un mecanismo de rueda excéntrica que combina los sistemas de conducción, dirección y frenado. en una estructura. Con DnL montado en cada rueda, MobED puede levantar y bajar la plataforma, por lo que el cuerpo puede permanecer nivelado mientras el MobED atraviesa terrenos irregulares o barreras bajas como escalones o badenes.  

Diseñado para total versatilidad y modularidad, MobED se puede utilizar para varias aplicaciones, dependiendo del dispositivo montado y se puede extender a variantes de sistemas tripulados y no tripulados. Debido a su excelente maniobrabilidad, la plataforma también se puede utilizar para robots de servicio que pueden operar tanto en interiores como en exteriores.

MobED mide 60 cm de ancho por 67 cm de largo por 33 cm de alto y pesa 50 kg, con una capacidad de batería de 2 kWh. Con los neumáticos de 12 pulgadas aplicados, su velocidad máxima es de 30 km / h. Hyundai Motor también exhibió un concepto de aplicación de guía de MobED equipado con un monitor para llamar la atención de las personas, como visitantes en una atracción pública.

Podéis ver la presentación íntegramente de Hyundai Motor del CES 2022 en el siguiente vídeo que la compañía ha publicado en Youtube.

1 Comentario

  1. La electrificación potencia el software, la tecnología y nuevas oportunidades para los fabricantes de coches en otros sectores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.