Hyundai Motor pondrá a prueba un servicio autónomo de RoboShuttle en Corea del Sur
La tecnología conducción autónoma aplicada a los vehículos está a la orden del día, con cada vez más avances y más propuestas listas para ser operadas de forma inminente, como es el caso de este de Hyundai Motor que os venimos a contar, así como la que os contábamos esta misma mañana sobre los planes de SAIC Motor para lanzar una flota de Robotaxis autónomos en China para este mismo año.
Hyundai Motor ha anunciado que introducirá en Corea del Sur un servicio de transporte autónomo a partir del 9 de agosto. El modo autónomo, se pondrá a prueba en la ciudad surcoreana de Sejong, en una ruta de 6,1 km que va del Complejo Gubernamental de Sejong al Arboreto Nacional de Sejong, compuesta por 20 paradas.
Lo más interesante del servicio, es que la ruta se definirá mediante el uso de algoritmos para determinar la ruta óptima en función de la demanda. Los pasajeros, podrán solicitar un viaje a través de la APP ‘Shucle’ y la lanzadera autónoma se dirigirá al punto de recogida calculando la mejor ruta mediante algoritmos de IA. El vehículo, sólo se detendrá en aquellas paradas que hayan sido solicitadas.
La prueba piloto se llevará a cabo con el Hyundai H350, una furgoneta comercial ligera, equipada con tecnología de conducción autónoma, que aplica una serie de tecnologías de Nivel 4, desarrollada internamente por el Centro de Conducción Autónoma de Hyundai Motor.
El vehículo, también ha obtenido un permiso de funcionamiento temporal de conducción autónoma de nivel 3 del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur. El programa, funcionará en colaboración con Shucle, un servicio de movilidad de la ciudad de Sejong, lanzado por AIRS Company, un laboratorio de investigación especializado en IA dependiente de Hyundai Motor Group.
Se prevé la ampliación del servicio RoboShuttle a otras zonas, incluido el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor y Kia Namyang, en la segunda mitad de este año.