Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai N Vision 74, el concept electrificado del Pony Coupe de 1974

Hyundai N Vision 74, el concept electrificado del Pony Coupe de 1974

1
Hyundai-N-Vision-74

Hyundai lleva al Concorso d’Eleganza Villa d’Este el concept N Vision 74

Con motivo de la primera participación de la marca en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este celebrado en Italia, Hyundai Motor llevó al evento el denominado Hyundai N Vision 74, que se trata de un concept del clásico Hyundai Pony Coupe de 1974 concebido por el legendario diseñador italiano Giorgetto Giugiaro. El presidente y director creativo de Hyundai Motor Group, Luc Donckerwolke, dijo:

“Participar en  el Concorso d’Eleganza Villa d’Este es un tremendo honor y habla del notable viaje de Hyundai Motors para llegar hasta aquí. Sin embargo, hay mucho más por venir.

El futuro que solíamos imaginar se está convirtiendo gradualmente en una realidad. El automóvil se está transformando de un medio de transporte a una plataforma de movilidad que amplía nuestro estilo de vida. Hyundai estará en el centro de esta transformación de diseño, inspirándose en nuestro legado para allanar el camino para futuras formas de movilidad.”

El Hyundai N Vision 74 fue visto el pasado verano, junto al RN22e, y marca el camino para una movilidad sostenible de alto rendimiento en el futuro. Presentado por primera vez en 2022, N Vision 74 es un ‘Rolling Lab’ híbrido, que combina las fortalezas del motor de batería y un sistema de celda de combustible de hidrógeno.

Hyundai Motor utiliza ‘Rolling Labs’ para probar y verificar tecnologías avanzadas para futuros modelos de producción. Desarrollado con prioridad en el alto rendimiento que caracteriza a la serie N de la marca, aseguran que “es capaz de generar una potencia de salida estable sin la degradación de potencia que presentan los vehículos eléctricos en condiciones de bajo estado de carga”.

Técnicamente, el Hyundai N Vision 74 N equipa motores duales en las ruedas traseras, con una potencia de salida de 670 CV y ofrece  una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. La energía es proporcionada por una pila de celdas de combustible de hidrógeno de 85 kW en la parte delantera, una batería de iones de litio de 62 kWh entre el conductor y el pasajero, y dos tanques de hidrógeno de 2,1 kg en la parte trasera, garantizando una autonomía de casi 600 km.

TE PUEDE INTERESAR
¡Atentos fans de Walt Disney! Hyundai ha diseñado un concept del IONIQ 5 inspirado en Disney

En cuanto al diseño se refiere, nos encontramos con un vehículo con toques modernos pero que mantiene la esencia del Pony Coupe de 1974 del que proviene. Llaman la atención las luces pixeladas tan características de los últimos modelos eléctricos de la marca; IONIQ 5 e IONIQ 6, así como las futuristas llantas totalmente cerradas.

No es la primera vez que Hyundai muestra un concept electrificado de alguno de sus modelos más clásicos. de hecho, hace un par de año presentó el Hyundai Heritage Series Pony, una transformación eléctrica en forma de concept del icónico Hyundai PONY nacido hace más de 45 años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.