Somos Eléctricos Tecnología Hyundai NEXO muestra sus dotes de conducción autónoma de Nivel 4

Hyundai NEXO muestra sus dotes de conducción autónoma de Nivel 4

0
Imagen del Hyundai NEXO, vehículo con batería de pilas de hidrógeno
Imagen del Hyundai NEXO, vehículo con batería de pilas de hidrógeno

Hyundai ha mostrado su desarrollo de conducción autónoma aplicada al Hyundai NEXO

La marca coreana Hyundai además de apostar por los coches eléctricos con el Hyundai KONA y el Hyundai IONIQ también está experimentando con otro tipo de tecnología, como es el caso del Hyundai NEXO que cuenta con batería de hidrógeno.

Además de situarse como marca puntera en esta nueva tecnología también está desarrollando tecnología avanzada para situarse como referente tecnológico en los próximos años.

La propia marca asegura que en 2021 tendrá la tecnología para contar con vehículos con conducción autónoma de nivel 4 y en 2030 ya estarán listos para lograr el máximo nivel, nivel 5. Si quieres conocer más de los niveles de conducción autónoma existentes te invitamos a leer nuestro artículo publicado en Somos Eléctricos.

Para demostrar Hyundai sus avances, han facilitado un vídeo donde tres Hyundai NEXO con pilas de combustible de hidrógeno y dos Genesis G80 conducción de forma totalmente autónoma (nivel 4) a lo largo de 190 Kms sin intervención humana con una velocidad media de entre 100 y 110 kms/h.

El recorrido a cubrir fue de Seúl a Pyeongchang y es cierto que todo el recorrido de conducción autónoma fue a través de autovías para facilitar las labores del sistema.

A continuación te dejamos con el vídeo que ha facilitado Hyundai sobre la prueba de conducción autónoma.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.