Somos Eléctricos Coches eléctricos El Hyundai NEXO bate por segunda vez el récord de autonomía de...

El Hyundai NEXO bate por segunda vez el récord de autonomía de un vehículo de hidrógeno

0
Nuevo-record-autonomia-Hyundai-NEXO

El Hyundai NEXO consigue de nuevo el récord mundial de autonomía para un vehículo de hidrógeno

Lo ha vuelto a hacer. Sí, Hyundai ha batido por segunda vez el récord de distancia recorrida por un vehículo de hidrógeno equipado con un depósito. La autonomía conseguida ha sido de 887,5 km, dejando atrás su anterior récord de 778 km, pilotado por el aeronauta francés, Bertrand Piccard, en 2019.

En esta ocasión, el Hyundai NEXO ha sido conducido por el miembro del equipo de rallies de Hyundai Australia, Brendan Reeves, en un recorrido que partió de los campos de Essendon, en Melbourne (Australia) hasta que agotó el depósito de hidrógeno en la carretera de Wilangee, pasada la estación de Eldee. Reeves, dijo:

“Siendo piloto de rallies, siempre he querido conseguir un récord mundial, pero nunca podría haber imaginado que se produciría de esta manera.

Cuando salimos de Essendon Fields a primera hora de la mañana, el NEXO me resultó inmediatamente familiar y fácil de conducir: los controles son intuitivos y fáciles de usar, la posición de conducción excelente y los asientos muy cómodos. El NEXO es perfecto en carretera, con su gran autonomía, su interior cómodo y sofisticado, así como su sistema de propulsión eléctrica de pila de combustible, suave y muy silencioso.

Iba comprobando constantemente la lectura de eficiencia del NEXO para maximizar la distancia que conseguía por kilo de hidrógeno. Descubrí que utilizando técnicas de conducción de rallies, como mirar lo más lejos posible en la carretera, así como consejos que he aprendido de mi padre para conducir un camión de forma eficiente en largas distancias, es realmente posible ir mucho más allá de la autonomía oficial del NEXO.”

El viaje completo tuvo una duración de 13 horas y 6 minutos, a una velocidad media de 66,9 km/h. Durante el recorrido, el Hyundai NEXO consumió un total de 6,27 kg de hidrógeno. Desde la compañía indican que “purificó 449.100 litros de aire durante el viaje, lo suficiente para que 33 adultos respiren en un día”, evitando unos 126 kg de CO2 que habría emitido un vehículo de combustión.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai anuncia su primera planta de hidrógeno en el extranjero

Recordemos que la autonomía oficial del Hyundai NEXO es de 666 km en ciclo WLTP, con un tiempo de repostaje de entre 3 a 5 minutos. Además, el Hyundai NEXO ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas de la Euro NCAP. El NEXO, forma parte de una familia de vehículos cero emisiones de la que también forman parte los eléctricos Hyundai Kona EV e Ioniq Electric, además del recientemente presentado IONIQ 5, del que a mediados de este mes se conocía su precio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.