Somos Eléctricos Coches hidrógeno El Hyundai Nexo logra un nuevo récord de resistencia

El Hyundai Nexo logra un nuevo récord de resistencia

0

La prueba de resistencia se realizó a temperaturas extremas y en un circuito completamente helado

El piloto francés Adrien Tambay, fue el encargado de establecer un nuevo récord de resistencia para el Hyundai Nexo, el vehículo de pila de combustible del fabricante coreano.

El piloto fue capaz de dar un total de 190 vueltas a un circuito helado situado a 2.220 metros de altitud y una temperatura de -6ºC, siendo capaz de estar durante 6 horas de forma interrumpida.

Según las mediciones oficiales, el récord se tradujo en 267,8 metros cúbicos de aire purificado. Y es que el NEXO está equipado con un avanzado sistema de purificación de aire que filtra los gases nocivos como el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno. Además, retiene el 99% de las partículas ultrafinas (PM 2,5) del aire antes de que la pila de combustible lo utilice para generar electricidad y vapor de agua.

El motor eléctrico, alimentado por una pila de combustible, ha demostrado una vez más que puede capturar el aire, y por tanto el oxígeno, y combinarlo con hidrógeno para producir electricidad y agua. Al mismo tiempo, este aire es purificado por la pila de combustible.

Pero para el Hyundai Nexo no es el primer récord obtenido, en 2019 ya obtuvo el récord tras recorrer un total de 778 kilómetros, el cual fue superado hace unos meses también por este mismo vehículo. Ahora hay que sumarle este tercer récord de resistencia.

TE PUEDE INTERESAR
En 2035, Hyundai ya no venderá coches de combustión interna en Europa

Bertrand Piccard, embajador de Hyundai Motor Europa dijo lo siguiente tras el récord obtenido:

«Adrien Tambay ha establecido el récord a gran altura y en condiciones extremas de frío, hielo y aire enrarecido. Esto demuestra que un motor eléctrico no está limitado por las condiciones extremas del exterior. Los 267 metros cúbicos de aire purificado durante esta tentativa de récord demuestran un cambio de paradigma. Estoy encantado de haber acompañado como pasajero a Adrien Tambay en el Hyundai NEXO. Después de estas seis horas todavía restaban 50 kilómetros de autonomía, así que no pude resistirme a ponerme a los mandos para disfrutar de la conducción.»

Por otra parte, Lionel French Keogh, Director general de Hyundai Motor en Francia dijo esto:

«Hyundai está convencida de que el hidrógeno es una de las soluciones más apropiadas para conseguir la descarbonización de la sociedad. Esta visión es compartida por muchos actores públicos y privados que hemos sido capaces de unir en torno a este proyecto. Hyundai es pionera en el desarrollo de la movilidad basada en el hidrógeno. El NEXO, nuestro SUV eléctrico de pila de combustible, demuestra hasta qué punto esta tecnología se adapta a las necesidades de una movilidad más ecológica, independientemente de las condiciones externas.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.