Somos Eléctricos Coches eléctricos En 2035, Hyundai ya no venderá coches de combustión interna en Europa

En 2035, Hyundai ya no venderá coches de combustión interna en Europa

1

Hyundai presenta sus planes para lograr ser una empresa en carbono neutral para 2045

En esta ocasión, Hyundai ha aprovechado el Salón del Automóvil de Munich que se celebra del 6 al 12 de septiembre para anunciar su ambicioso plan para ser una empresa en carbono neutral para 2045, dejando en esta ocasión el anuncio de ningún coche eléctrico o de cero emisiones.

Aun así, los asistentes al Salón del Automóvil de Munich podrán ver todos los vehículos eléctricos de Hyundai, desde el IONIQ 5 hasta el Nexo (coche de hidrógeno) e incluso la marca coreana ha llevado a su stand su autobús City Fuel Cell.

En el evento de Hyundai, el propio presidente y director ejecutivo de la compañía, Jaehoon Chang dijo lo siguiente:

“Bajo la visión de nuestra compañía, Progreso para la Humanidad, Hyundai Motor está decidido a hacer lo correcto para el mundo. El cambio climático es un desafío innegable que necesita la máxima y urgente atención de todos. Hyundai Motor se compromete a convertirse en carbono neutral en sus productos y operaciones globales para 2045, y haremos inversiones en transporte más limpio y soluciones de energía más ecológicas para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos.”

Por otra parte, Michael Cole, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor en Europa destacó lo siguiente sobre el Salón del Automóvil de Munich (IAA):

“Con una nueva ubicación y un formato híbrido digital en vivo, la IAA de este año es muy diferente a los eventos anteriores, y estamos muy contentos de participar una vez más como expositores. Estamos entusiasmados de compartir nuestra visión futura de la empresa, que va más allá de la movilidad automotriz. Además de esto, estamos delineando nuestra hoja de ruta para permitir una sociedad neutral en carbono, lo cual es imperativo ya que el futuro del planeta está en juego.”

Pero sin duda, lo más destacado del evento de Hyundai ha sido su compromiso de aumentar gradualmente la venta de vehículos de cero emisiones (ZEV) en los próximos años.

Para 2030, Hyundai apunta a asegurar el 30 por ciento de sus ventas globales de vehículos con ZEV, y para 2040, la compañía espera que los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) representen el 80 por ciento de las ventas totales de su flota.

Por región, Hyundai Motor planea ofrecer solo ZEV en Europa, a partir de 2035. Para 2040, Hyundai eliminará gradualmente todos los vehículos que utilizan combustibles fósiles en los principales mercados, en apoyo de la transición a la movilidad limpia.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai lanzará un coche eléctrico urbano en 2023

Hyundai también se apunta al Robotaxi

Y para acabar el evento, Hyundai ha presentado el primer prototipo de robotaxi utilizando su icónico IONIQ 5, el cual junto a la colaboración con Motional, líder mundial en tecnología sin conductor han logrado diseñar un prototipo del IONIQ 5 capaz de alcanzar el nivel 4 de conducción autónoma.

Se espera que las pruebas en real con pasajeros públicos de este robotaxi de IONIQ 5 empiece a operar en 2023, fecha en la que Hyundai espera tener listo todo este servicio de transporte autónomo para las ciudades.

Podéis ver el evento que ha tenido lugar por parte de Hyundai en el siguiente vídeo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.