Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai lanzará una nueva marca de vehículos eléctricos junto a BAIC

Hyundai lanzará una nueva marca de vehículos eléctricos junto a BAIC

1
Hyundai-IONIQ-5-N-NPX1_trasera

Hyundai y BAIC unidos por el éxito del mercado chino. Planean lanzar una nueva marca de coches eléctricos conjunta.

Se vienen importantes asociaciones. Se trata de Hyundai y BAIC, que según se ha conocido, estarían ultimando los detalles para lanzar una nueva marca de vehículos eléctricos en China. El objetivo es liderar el mercado eléctrico chino, en pleno auge, que registró un volumen de ventas de 6,68 millones de unidades en 2023.

Hyundai no está dispuesto a perder clientes en el mercado asiático, algo que ya está sucediendo, y tiene claro que debe hacer algo para intentar competir con los fabricantes actuales. Y quién mejor que BAIC, con quien arrastra una relación desde hace más de diez años. Concretamente, dicha relación se inició en 2002, cuando ambas empresas establecieron una empresa conjunta para construir una fábrica de coches en China.

Aunque faltaría confirmación por parte de las partes, parece que la marca Hyundai-BAIC pronto se dará a conocer, dejando atrás la anteriormente comentada posible asociación con el fabricante chino Arcfox, que finalmente no se ha producido debido a financiación insuficiente. Hyundai cree que una nueva marca de vehículos eléctricos será más competitiva que llevar a China sus modelos eléctricos IONIQ (actualmente IONIQ 5 e IONIQ 6).

La asociación con BAIC, que tiene como nombre en clave ‘OE RE’, incluye el objetivo de Hyundai de lanzar cinco nuevos vehículos eléctricos en China durante los próximos tres años. Al parecer, el presidente de Hyundai, Chung Euisun, quedó fascinado tras probar un automóvil eléctrico de la marca Zeekr (de Geely), y pidió a sus empleados que aprendieran del éxito de los fabricantes chinos.

TE PUEDE INTERESAR
Stelato, la marca de Huawei y BAIC, lanzará un sedán eléctrico este año 2024

Se espera que los vehículos nacidos de la asociación, estén equipados con baterías de tipo LFP para ofrecerlos a precios más asequibles. Hyundai-BAIC, con su nueva marca, quieren plantar cara a los fabricantes que actualmente lideran el mercado chino con este tipo de baterías, como son BYD o CATL.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.