Somos Eléctricos Transporte eléctrico Uber Elevate disponible en 2023 y Hyundai contará con estos taxis voladores

Uber Elevate disponible en 2023 y Hyundai contará con estos taxis voladores

0
Foto del taxi volador Hyundai PAV S-A1 de Uber

Los taxis voladores es otra gran apuesta de Uber con Uber Elevate y el fabricante Hyundai quiere estos taxis voladores en su flota de servicios

Dentro de la movilidad urbana un aspecto que cada vez está teniendo más impulso y fuerza son los taxis voladores a pesar de que para muchos todavía sea cosa del futuro.

Sin embargo para Uber es el presente con Uber Elevate cuyo objetivo de la marca es que se empiece a operar en 2023 y cuyas primeras pruebas empiecen este mismo año, 2020. 

Ahora el fabricante Hyundai también se suma al proyecto de Uber Elevate, este servicio de taxis voladores de uso compartido, siendo el primer fabricante automovilístico que se suma a este proyecto aunque estamos convencidos que no será el único ya que como hemos comentado en otras ocasiones los fabricantes de automoción están cambiando su línea de negocio para ofrecer servicios de movilidad y este es uno de ellos.

TE PUEDE INTERESAR
Los esperados vuelos de Uber comenzarán en Nueva York el 9 de Julio

Uber Elevate ya presentó hace un tiempo un prototipo del taxi volador, el cual fue desarrollado por Bell Helicopters, Embraer y Pipistrel, sin embargo ahora Uber junto a Hyundai han mostrado el prototitpo PAV S-A1. 

El máximo responsable de la división de Uber Elevate, Eric Allison aseguró estar emocionado con el acuerdo logrado con Hyundai ya que cree que tiene el potencial necesario para construir a gran escala los vehículos de Uber Air siendo aviones fiables y de alta calidad que permitirá reducir los costes de los pasajeros por viaje.

La unión de Hyundai con la tecnología de Uber es una fuerte alianza para el futuro de la red de taxis aéreos que veremos en los próximos años.

Así es el taxi volador PAV S-A1 de Hyundai y Uber

El primer dato importante del PAV S-A1 es que se trata de un taxi volador 100% eléctrico con capacidad de aterrizar y despegar de forma vertical (como si de un helicóptero se tratase) permitiendo así estacionar en zonas pequeñas.

La autonomía del PAV S-A1 está marcada en torno a 100 kilómetros con velocidad máximas de 290 km/h y una capacidad de elevarse del suelo comprendida entre 1.000 pies y 2.000 pies (entre 305 metros y 610 metros).

Interior del taxi volador Hyundai PAV S-A1 de Uber Elevate
Interior del taxi volador Hyundai PAV S-A1 de Uber Elevate

A pesar de que inicialmente la autonomía pueda resultar algo escasa, Hyundai asegura que tendrá carga ultra-rápida para que tan solo entre cinco y siete minutos de tiempo la batería esté totalmente cargada, menos del tiempo necesario para que suban los usuarios de este tipo de movilidad.

Sin duda estamos ante un futuro apasionante, un futuro de ciencia ficción pero que cada vez es mas real porque recuerda que Uber quiere iniciar sus servicios aéreos en 2023 y las pruebas se iniciarán este mismo año. Sorprendente ¿verdad?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.