Somos Eléctricos Tecnología Hyundai se prepara para el CES 2022: presentará plataforma MobED para varias...

Hyundai se prepara para el CES 2022: presentará plataforma MobED para varias aplicaciones

0
Hyundai-Motor-Group-plataforma-MobED

Hyundai Motor Group revela la plataforma Mobile Eccentric Droid (MobED) para aplicaciones versátiles, que llevará al CES 2022

Con la mira puesta en el ya muy cercano evento CES 2022 que se celebra de forma anual en Las Vegas (EE.UU.), el Grupo Hyundai Motor ha revelado la Mobile Eccentric Droid (MobED), una plataforma de movilidad totalmente nueva para aplicaciones versátiles, que Hyundai Motor llevará al evento, donde presentará su visión de futuro con la robótica.

MobED, está diseñada para aplicaciones que requieren estabilidad y gran maniobrabilidad y puede utilizarse en entornos complejos y difíciles gracias a una distancia entre ejes ajustable y a unos ángulos de dirección flexibles. Además, también puede ser ampliada a variantes de sistemas autónomos. El director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group, Dong Jin Hyun, dijo:

«Hemos desarrollado la plataforma MobED para superar las limitaciones de los actuales robots guía y de servicio para interiores, a la vez que maximizamos su utilidad en las ciudades mejorando drásticamente la movilidad general de la plataforma.

También estamos mirando al futuro para evaluar cómo los usuarios potenciales de MobED ampliarán aún más sus necesidades y el uso de este tipo de tecnología.»

La nueva plataforma MobED, incorpora tres motores montados en cada rueda, ofreciendo un sistema de control de potencia y dirección individual, permitiendo con ello la rotación en el lugar y el movimiento omnidireccional, como ya mostró en el concepto e-corner de Hyundai Mobis, promoviendo con ello una movilidad eficaz incluso en entornos estrechos. Además, las ruedas neumáticas de 12 pulgadas del MobED ayudan además a absorber los baches y las vibraciones.

TE PUEDE INTERESAR
Magna anuncia su tren motriz 'EtelligentReach', que llegará en un coche eléctrico en 2022

El MobED mide 67 cm de largo, 60 cm de ancho, 33 cm de alto y pesa 50 kg. Su distancia entre ejes se amplía a 65 cm para una estabilidad óptima en la conducción a alta velocidad y luego se reduce a 45 cm para las maniobras a baja velocidad. Su velocidad máxima es de 30 km/h, ofreciendo unas cuatro horas de autonomía con una batería de 2 kWh.

Dicha plataforma, puede utilizarse para diferentes usos, como para servicios de reparto, robots, carritos de bebé o como dispositivo de movilidad personal para personas mayores o discapacitadas, entre multitud de otras aplicaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.