Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai podría estar desarrollando un SUV totalmente eléctrico, según un informe

Hyundai podría estar desarrollando un SUV totalmente eléctrico, según un informe

0

La nueva plataforma para vehículos eléctricos de Hyndai podría albergar un SUV totalmente eléctrico, según un informe

Según un informe, Hyundai estaría desarrollando un SUV compacto en la nueva plataforma que está construyendo para la fabricación de vehículos totalmente eléctricos llamada Plataforma Eléctrica Modular Global (E-GMP). Al parecer, la fabricación del prototipo se llevaría a cabo en Octubre, bajo el proyecto NE.

Así pues, en base a los planes ya conocidos de Hyundai de introducir un nuevo vehículo eléctrico en 2020, y en función de los datos transmitidos en el informe, el primer vehículo que se fabricaría en la plataforma E-GMP sería un SUV. Aunque se tratan únicamente de rumores, se dice que podríamos estar ante un SUV con una autonomía de 450 kms.

Según se indica, Hyundai estaría ahora inmerso en la selección de un proveedor principal de baterías, con planes para lanzar el prototipo en el mes de Junio del próximo 2020 para llevarlo a producción a principios de 2021.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai y Kia invierten en Rimac y forman una asociación para fabricar dos eléctricos para 2020

Este primer SUV, formaría parte del compromiso de Hyundai Motor Group de lanzar 44 modelos electrificados para el año 2025, contando ya en su catálogo con dos SUVs totalmente eléctricos que son el Hyundai Kona EV y el KIA e-Niro, además del Hyundai IONIQ Electric y el KIA Soul EV, también con variante 100% eléctrica. En el ámbito del transporte, Hyundai presentó recientemente su primer autobús eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.