Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Hyundai presenta su concept 45 en el IAA 2019 de Frankfurt, en...

Hyundai presenta su concept 45 en el IAA 2019 de Frankfurt, en homenaje al Pony Coupe Concept

0
Hyundai-45-frontal

Debuta el concept Hyundai 45 en el Salón de Frankfurt del IAA 2019, inspirado en el emblemático Pony Coupe Concept

Tal y como anunció previamente, Hyundai ha presentado en el Salón de Frankfurt del IAA 2019, su concept 45. Se trata de un vehículo totalmente eléctrico en homenaje al emblemático Hyundai Pony Coupe Concept, con el que el fabricante “reimagina la experiencia en el automóvil en la era de la electrificación y las tecnologías autónomas” y que cumple 45 años.

Hyundai-45-homenaje-Pony-Coupe-Concept
Hyundai concept 45, en homenaje al Pony Coupe Concept

Diseño

Exterior

Se trata de una vista al pasado para evolucionar con la marca hacia la electrificación. Su inspiración en el Pony Coupe, no solo se ve reflejado en el nombre del concept, si no que también lo hace en las formas, con un cuerpo de estilo monocasco que enfatiza la aerodinámica, “inspirado en los aviones de la década de 1920”.

Hyundai indica que el nombre también se debe en parte a los ángulos de 45 grados en la parte delantera y trasera, que forman una silueta en forma de diamante que “prefigura aún más la dirección de diseño de los futuros modelos EV”. SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Hyundai, explica:

Como icono de Hyundai, el 45 revela claramente cómo Hyundai se dirige hacia el futuro a través de la herencia. A través de los 45 construidos sobre nuestro lenguaje de diseño’Sensuous Sportiness’, Hyundai quiere presentar nuestra visión de cómo queremos reformar el estilo de vida de la gente en el coche en la era de la electrificación y la conducción autónoma.

Existen ciertos detalles que la marca ha querido orientar para aquel usuario que conduce por primera vez un vehículo totalmente eléctrico:

En la parte inferior de la puerta, un adorno especial resalta la capacidad de la batería de larga distancia y, a través de las luces LED activas, los conductores pueden saber intuitivamente cuánto tiempo más pueden conducir incluso antes de entrar en el coche. Estos elementos están diseñados para un usuario que está experimentando un EV por primera vez.

Interior

El habitáculo, cuenta con mezcla de materiales como la madera, tela y cuero. Consta de asientos traseros tipo sillón y asientos delanteros que pueden girarse para mirar a los demás pasajeros, que también giran al abrir la puerta para facilitar la entrada y la salida.

Tecnología

La compañía hace hincapié en la tecnología, al incluir el “Sistema de Monitoreo de Cámara (CMS)” en el concept 45, un sistema que Hyundai planea incluir en sus futuros modelos.

Otro punto a destacar, y que ya hemos podido ver en otros vehículos, es la integración de cámaras en reemplazo de los retrovisores convencionales.

Los pasajeros de los asientos delanteros pueden interactuar con el sistema de información y entretenimiento a través de una interfaz proyectada, en reemplazo a una única pantalla táctil central, con una serie de pantallas y funciones integradas en el propio salpicadero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.