Somos Eléctricos Transporte eléctrico Hyundai presenta el concept de su eVTOL actualizado

Hyundai presenta el concept de su eVTOL actualizado

0
Supernal_e-VTOL-S-A2-Hyundai-CES-2024

Hyundai da a conocer su concept eVTOL S-A2 en el CES 2024

Con motivo del CES 2024 que se está celebrando actualmente en Las Vegas (EE.UU.), la compañía de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) de Hyundai Motor Group; Supernal, ha presentado el eVTOL S-A2. Se trata de la actualización del ya presentado eVTOL S-A1 que debutó en el CES 2020, aunque más tarde se desveló el concept de la cabina del eVTOL. El director de tecnología de Supernal, Ben Diachun, dijo:

“El vehículo conceptual de producto de Supernal es el resultado de la creatividad y el arduo trabajo de nuestro equipo de clase mundial. El S-A2 está diseñado para aprovechar al máximo los avances emergentes en sistemas de propulsión eléctricos que definirán la próxima generación de la aviación.

A partir de aquí, desarrollaremos este concepto hasta convertirlo en un producto comercial revolucionario.”

El eVTOL S-A2 tiene capacidad para cuatro pasajeros y está diseñado para volar a 190 km/h, a una altitud de casi 500 metros. Cuenta con una arquitectura de propulsión eléctrica distribuida y tiene ocho rotores totalmente basculantes. Desde la compañía, aseguran que cuando entre en servicio: funcionará tan silenciosamente como un lavavajillas: 65 dB en las fases de despegue y aterrizaje vertical y 45 dB mientras navega horizontalmente”.

La compañía también ha indicado que, mientras continúa optimizando su vehículo volador para la certificación, la producción en masa y los casos de uso ampliados, también se centra en la modularidad interior y la capacidad de actualización de la batería, lo que se traduce en la posibilidad de reemplazar el módulo de batería a medida que avanza la tecnología.

TE PUEDE INTERESAR
Así es Vertiia, el primer eVTOL impulsado por hidrógeno

Se prevé que Supernal alcance niveles de seguridad de la aviación comercial y permita una fabricación asequible de sus vehículos mientras se prepara para ingresar al mercado en 2028. Para mantener una calidad superior y al mismo tiempo ser rentable, el vehículo se fabricará aprovechando la capacidad de producción en masa de Hyundai. El presidente de Hyundai Motor Group y director ejecutivo de Supernal, Jaiwon Shin, dijo:

“Desde el principio, Supernal ha tenido la misión de crear el producto adecuado y el mercado adecuado en el momento adecuado. La presentación del S-A2 demuestra nuestro compromiso inquebrantable de cumplir esa misión con un diseño de vehículo seguro y eficiente que proporcione un camino claro hacia la entrada al mercado. 

Aprovechando nuestro talentoso equipo de 600 personas, las vastas capacidades técnicas y comerciales de Hyundai Motor Group y proveedores de aviación confiables en todo el mundo, Supernal está listo para ofrecer una nueva era de vuelo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.