Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai exhibe en el CES 2024 máquinas de construcción con IA y...

Hyundai exhibe en el CES 2024 máquinas de construcción con IA y tecnología para ver a través del acero

0
Concept-X-Hyundai-HD-excavadora-electrica

Hyundai implementa IA en su excavadora eléctrica Concept X y presenta una innovadora tecnología de visión a través del acero

Con motivo del CES 2024, los fabricantes de maquinaria de construcción también han aprovechado para exhibir los futuros modelos y la tecnología que puede implementarse. Tal y como ocurre en los vehículos de calle, la inteligencia artificial es una de las candidatas a implementarse también en maquinaria.

Ha sido Hyundai, en su división HD, la encargada de implementar tecnología AI en una excavadora eléctrica, la cual ha exhibido a escalara real en el evento. Se denomina Concept X, y también cuenta con características de conducción autónoma. Mostrar estas tecnologías forma parte de la visión denominada ‘Xite Transformation’ de Hyundai. El presidente y CEO de HD Hyundai XiteSolution y Hyundai Infracore, Young-cheul Cho, dijo:

“Xite Transformation es la visión del sitio de HD Hyundai para futuras obras de construcción que tiene como objetivo resolver los problemas apremiantes que enfrenta la humanidad, como la seguridad, los problemas de la cadena de suministro, el cambio climático y más.”

Hyundai-HD_excavadora_concept-X

Uno de los objetivos que pretende la división HD de Hyundai al mostrar este concept eléctrico bajo esta visión ‘Xite Transformation’, es el de solucionar el gran problema que existe en la actualidad en el sector de la construcción, donde cada vez es más complicado encontrar a trabajadores cualificados.

El Concept X mostrado, es totalmente eléctrico, y cuenta con propulsión eléctrica y motores eléctricos para operar el brazo de la excavadora. Se trata del primero de tres concepts que la compañía pretende mostrar. En cuanto a los otros dos, por el momento se sabe que serán un dúmper articulado y un camión de carga compacto. Se espera que lleguen en 2025.

Por otro lado, Hyundai también ha pensado en los operadores de este tipo de máquinas de construcción, queriendo ofrecer una solución que facilitaría mucho su trabajo. Se trata de una tecnología que permitiría ver a través de la pala de la máquina. ¿Cómo funciona? Con un conjunto de sensores, cámaras y pantallas que proyectan una imagen digitalizada de lo que haya dentro del cubo.

TE PUEDE INTERESAR
Caterpillar 725, un camión minero eléctrico y autónomo

Esta innovadora tecnología, permitiría disminuir en gran medida los daños a otras estructuras, instalaciones de gas o cableado eléctrico. Aunque con otro uso, esta visión digital de lo que hay al otro lado nos recuerda a los retrovisores digitales que cada vez son más habituales en los coches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.