Somos Eléctricos Bicicletas y monopatines eléctricos Hyundai presenta un patinete eléctrico que puede cargarse en el coche

Hyundai presenta un patinete eléctrico que puede cargarse en el coche

1
patinete-electrico-hyundai_plegado

Hyundai eleva la micromovilidad a otro nivel, con un patinete que se carga en el coche

Basado en el concept presentado en el CES 2017, Hyundai ha presentado su patinete eléctrico. Se trata de un patinete eléctrico con unas características bastante buenas, pero su atractivo se agranda todavía más gracias a su visión de la micromovilidad, que nos permite cargar el patinete en nuestro coche Hyundai o KIA. Así lo describe la compañía:

El concept más reciente está presente en los planes del futuro Hyundai Motor Group para permitir la movilidad en la primera y última milla mediante la integración del patinete con los futuros vehículos Hyundai y Kia. Cuando se monta en un vehículo, el patinete se carga automáticamente utilizando la electricidad producida durante la conducción, lo que garantiza que el usuario pueda completar su viaje sin problemas.

A diferencia el primer concept que contaba con tracción delantera, el nuevo modelo cuenta con tracción trasera, mejorando así la estabilidad del patinete. Además, se ha añadido suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción más suave, incluso en superficies irregulares. DongJin Hyun, jefe del equipo de robótica de Hyundai Motor Group, comentó:

Este es el patinete personal montado en un vehículo que podría aparecer en los futuros vehículos de Hyundai Motor Group. Queremos hacer la vida de nuestros clientes lo más fácil y agradable posible. Nuestro patinete eléctrico personal hace que la primera y última milla de viaje sea un placer, mientras ayuda a reducir la congestión y las emisiones en los centros de las ciudades.

Más técnicamente, el patinete cuenta con una batería de iones de litio de 10,5 Ah, proporcionando una autonomía de 20 kms y una velocidad máxima de 20 km/h. Su peso, es de 7,7 kgs y permite plegarlo en tres veces, de forma que podamos transportarlo cómodamente con una mano, con un tamaño similar al de un maletín una vez plegado.

patinete-electrico-hyundai_desplegado-plegado
Patinete eléctrico Hyundai – desplegado y plegado

La idea, pasaría por tener un compartimento dedicado en exclusiva en el vehículo a introducir el patinete para su carga, de tal forma que una vez estacionemos el vehículo, cojamos nuestro patinete para desplazarnos hasta nuestro destino por la ciudad.

En cuanto a las luces, integra luces LED tanto delanteras como traseras, garantizando la visibilidad del vehículo en cualquier momento del día. Además, Hyundai tiene pensado instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía del scooter en un 7%.

No es el primer fabricante que apuesta por la micromovilidad urbana a través de los patinetes eléctricos, ya que existen otros fabricantes de vehículos como por ejemplo Audi, Seat, BMW, Yamaha, entre otros, que también cuentan con sus propias soluciones. Aunque, al menos por el momento, el rey de los patinetes eléctricos, continúa siendo Xiaomi, con sus diferentes modelos, como el recientemente presentado Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro.

1 Comentario

  1. Una pasada. Este patinete esta súper chulo, se le ve compacto, y muy transportable. Que se pueda cargar en el coche es un plus muy a tener en cuenta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.