Somos Eléctricos Transporte eléctrico Hyundai presentará en el CES 2020 su prototipo de taxi volador

Hyundai presentará en el CES 2020 su prototipo de taxi volador

0
hyundai-ces-2020

Hyundai también apuesta por la movilidad del futuro y presentará en el CES 2020 un prototipo de taxi volador

Con motivo del CES 2020 que se celebrará próximamente en Las Vegas, muchos fabricantes llegan a la popular cita dispuestos a enseñar sus nuevos desarrollos y visión del futuro, como es el caso de Hyundai. El fabricante surcoreano ya ha anunciado que estará presente en el CES 2020, donde presentará su prototipo de taxi volador.

No es la primera vez que vemos este tipo de vehículos destinados a la movilidad del futuro, ya con anterioridad Audi, Airbus e Italdesign presentaron el suyo, aunque finalmente abandonó el proyecto. Otro ejemplo más avanzado es el de Uber, que ya ha iniciado vuelos de prueba en Nueva York. Sin olvidarnos también del Volocopter, creada por una startup respaldada por Daimler, que ya ha iniciado sus pruebas en Finlandia, o la española Tecnalia, que también presentó su taxi volador.

hyundai-insignia-coche

Ahora, es Hyundai el fabricante que no quiere quedarse atrás y se une a esta nueva tendencia, desarrollando un nuevo transporte en su gama que espera “alivie la congestión de las carreteras y les haga ganar tiempo a los ciudadanos”.

Así pues, tendremos que esperar a la gran cita estadounidense para ver el concept Personal Air Vehicle (PAV) de Hyundai, y los planes que tiene al respecto, ¿Se convertirá en un proyecto real para la marca?

TE PUEDE INTERESAR
AutoX, la empresa china de conducción autónoma que viene dispuesta a competir con Waymo

Hemos visto diferentes apuestas de Hyundai en cuanto al transporte se refiere, desde vehículos 100% eléctricos, como los dos modelos que tiene actualmente en su catálogo: el Hyundai IONIQ y el Hyundai Kona, o incluso el autobús eléctrico de dos pisos, hasta modelos de hidrógeno como lo son el Hyundai NEXO, que acaba de batir un nuevo récord de autonomía, o el concept de camión Hyundai HDC-6 Neptune.

Además, Hyundai también hará acto de presencia con su Purpose Built Vehicle (PBV), un concept altamente personalizable con función de conducción autónoma, tecnología el que también ha estado trabajando la marca con otros de sus modelos como el Hyundai IONIQ, además de ver unidades Hyundai Sonata como taxi autónomo de Yandex. Sin duda Hyundai nunca ha escondido su interés por dicha tecnología autónoma, y así lo ha demostrado también con la inversión realizada en Aurora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.