Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Hyundai apuesta por CATL y SK Innovation para ser los proveedores de...

Hyundai apuesta por CATL y SK Innovation para ser los proveedores de baterías para sus próximos coches

0
logo-hyundai

LG Chem pasa a ser relegada por Hyundai tras los acuerdos alcanzados con CATL y SK Innovation

Hyundai está en un momento clave, en un momento decisivo para posicionarse de forma definitiva en esta nueva era de coches eléctricos.

Su gran apuesta por la gama IONIQ empezará a dar sus frutos este mismo año y no puede fallar para que sea un éxito.

Hyundai estrenará su nueva plataforma modular E-GMP para vehículos eléctricos con el IONIQ 5, un coche que fue presentado recientemente y que os dimos todos los detalles en Somos Eléctricos.

Tras los recientes problemas que Hyundai ha tenido con las baterías de LG Chem en el Hyundai Kona Electric y el Hyundai Ioniq Electric, parece que no contarán con ellos en una primera instancia para esta nueva etapa.

Hace unos días, Hyundai anunció que iba a proceder a sustituir todas las baterías de sus coches eléctricos de LG Chem para evitar más problemas e incendios en sus coches.

CATL y SK Innovation como proveedores de confianza para Hyundai

En este incipiente crecimiento de demanda de baterías para coches eléctricos, sigue habiendo pocas empresas especializadas en fabricar este componente, por lo que la mayoría de fabricantes de automoción han recurrido en algún momento a estas empresas.

Es el caso de Hyundai, donde anteriormente ya ha estado trabajando con SK Innovation ya que fue la compañía que suministró el primer lote de baterías para iniciar la producción en la plataforma E-GMP.

Respecto al fabricante chino, CATL, será la encargada de suministrar 2 de cada 3 baterías que monte Hyundai en sus coches eléctricos a partir de 2023, convirtiéndose en el principal proveedor de este componentes para la compañía coreana.

TE PUEDE INTERESAR
CATL y su batería revolucionaria sin níquel y cobalto

La elección de un fabricante chino, podría haber sido motivado porque el mercado chino es muy importante para Hyundai, especialmente por la creciente demanda de vehículos eléctricos que está habiendo. Por ello contar con CATL en China mejoraría las posibilidad de expansión en el mercado chino.

¿Y qué pasa con LG Chem?

LG Chem ha sido el principal proveedor de Hyundai en cuanto a baterías de coches eléctricos en los últimos años, una relación que terminó de explotar por el cruce de acusaciones entre una compañía y otra debido a los problemas ocasionados en algunos vehículos de Hyundai cuyas baterías ardieron sin motivo alguno.

LG Chem no ha admitido su parte de culpa y sigue insistiendo que toda la culpa es de Hyundai por no seguir las recomendaciones facilitadas para las cargas rápidas de la batería y la gestión de la misma.

Aun así, probablemente en un futuro tengan que volverse a entender e incluso varios informes apuntan a que LG Chem será la encargada de suministrar las baterías del futuro IONIQ 7, aunque para eso todavía queda mucho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.