Somos Eléctricos Tecnología Hyundai prueba la tecnología autónoma de Nivel 4 en su IONIQ

Hyundai prueba la tecnología autónoma de Nivel 4 en su IONIQ

0
Hyundai-IONIQ-tecnologia-autonoma-LiDAR-integrada

Hyundai apuesta por la tecnología autónoma, y la está probando en su IONIQ

Si hablamos de tecnología autónoma, hablamos del futuro, y estamos viendo como muchos fabricantes de vehículos están apostando por ella con planes de incorporarla en un futuro no muy lejano en sus vehículos eléctricos.

Uno de estos fabricantes, es Hyundai, que se encuentra investigando esta tecnología y probándola con su IONIQ en las carreteras europeas. Su objetivo, es el de conseguir implementar tecnología autónoma de Nivel 4 en el IONIQ, para lo cual, utiliza tecnología LiDAR. Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europe, comenta:

Con el IONIQ como vehículo de investigación en la conducción autónoma de Nivel 4, ya estamos pensando dar un paso adelante para ver cómo la industria automotriz, la tecnología y la infraestructura tienen que cambiar para estar preparados para la movilidad futura. Hyundai continuará invirtiendo en tecnologías de conducción autónoma para acelerar su desarrollo.

Dicha tecnología LiDAR, ya bastante conocida y utilizada por muchos fabricantes en sus asistentes de ayuda a la conducción, y en sus futuros proyectos de investigación de tecnología autónoma, es la apuesta elegida por Hyundai, que intenta mantener la simplicidad. La compañía, indica:

El objetivo del vehículo de investigación autónomo IONIQ es mantener los sistemas de conducción autónoma lo más simples posible. Esto se ha logrado gracias a la utilización del radar frontal del control de velocidad inteligente que monta el modelo de producción en serie, así como a los detectores de ángulo muerto, ubicados en los laterales del vehículo, y a la cámara del asistente de mantenimiento de carril. Todos estos dispositivos están integrados en la tecnología LiDAR.

No se trata del primer interés de Hyundai por investigar la tecnología autónoma, ya que con anterioridad Hyundai Motor Group se unió a Aurora, habiendo realizado diversas pruebas sobre el vehículo de pila de combustible Hyundai NEXO. Con la nueva inversión, las compañías han acordado expandir la investigación a una amplia gama de modelos y construir una plataforma para los vehículos autónomos de Hyundai y KIA.

Recientemente, también vimos en el pasado CES 2019 como el Hyundai Sonata con tecnología autónoma integrada, se unía a la flota rusa de Yandex, para operar como taxis autónomo en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.