Somos Eléctricos Coches hidrógeno Hyundai revela su estrategia de hidrógeno

Hyundai revela su estrategia de hidrógeno

1
Hyundai-nina-futuro

Hyundai detalla su apuesta por el hidrógeno, abarcando: producción, almacenamiento, transporte y utilización

Con motivo de la celebración del CES 2024, Hyundai ha dado a conocer su estrategia de hidrógeno, bajo el lema ‘Ease every way’. Se centra en innovaciones para el ser humano, así como software e inteligencia artificial. El Presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company, Jay Chang, dijo: “El hidrógeno limpio debería ser para todos, alimentarlo todo y estar disponible en todas partes”.

El objetivo de Hyundai Motor Group es lograr la neutralidad de carbono para 2050, utilizando energía 100% renovable en sus fábricas en el extranjero para 2045 y en todas las entidades del Grupo para 2050. La compañía asegura que, para lograr dichos objetivos, el hidrógeno desempeñará un papel crucial.

Con la mayor cuota de mercado del mundo en ventas de vehículos propulsados ​​por hidrógeno en la actualidad, Hyundai es un pionero en la apuesta por el hidrógeno aplicada a la movilidad. Desde Hyundai, ven el hidrógeno como “el camino hacia un futuro sostenible, ya que es limpio y accesible”.

Nuevo-record-autonomia-Hyundai-NEXO

Las soluciones de hidrógeno de Hyundai van más allá de los turismos, camiones y autobuses e incluyen tranvías, equipos especiales, embarcaciones, generadores de energía y movilidad aérea avanzada. Hyundai destacó la expansión de HTWO de una marca de sistemas de pila de combustible a la marca comercial de la cadena de valor del hidrógeno de Hyundai Motor Group.

Ahora, HTWO abarca toda la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción y el almacenamiento hasta el transporte y la utilización. A través de HTWO, Hyundai Motor Group proyecta que extraerá 3 millones de toneladas de hidrógeno por año para 2035, impulsando negocios como la logística limpia, la producción de acero ecológico y la generación de energía.

Durante la presentación, Chang Hwan Kim, vicepresidente senior y jefe de desarrollo de baterías y pilas de combustible de hidrógeno, explicó que Hyundai también está desarrollando capacidades de fabricación de electrolizadores de membrana electrolítica polimérica (PEM) a escala de megavatios para la producción de hidrógeno verde, que se espera comercializar dentro de los próximos años. La compañía confía en que el precio caerá por debajo del de los electrolizadores alcalinos gracias a la compartición de componentes.

Hyundai-aprovechamiento-desechos-hidrogeno

Además, el Grupo se está concentrando en la tecnología de producción de hidrógeno por circulación de recursos que tiene como objetivo transformar los contaminantes ambientales en hidrógeno limpio. Incluye dos enfoques: conversión de residuos en hidrógeno (W2H) y plástico en hidrógeno (P2H). 

W2H implica la fermentación de desechos orgánicos, como alimentos, lodos y estiércol de ganado, para generar biogás. Luego, este biogás se trata para capturar dióxido de carbono y producir hidrógeno. P2H, por otro lado, implica fundir plásticos de desecho que no se pueden reciclar, gasificar los plásticos fundidos y producir hidrógeno eliminando elementos innecesarios.

También en el evento, Hyundai Motor Group anunció su estrategia ‘Software-defined Everything’ (SDx), que tiene como objetivo transformar todos los dispositivos, flotas y ecosistemas en movimiento en activos valiosos a través de software avanzado e inteligencia artificial. La estrategia del Grupo comienza con el desarrollo de un ‘vehículo definido por software’ (SDV), permitiendo actualizaciones más rápidas de funciones centradas en el usuario y una mejora continua del dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Mobis desarrolla la primera pantalla QL del mundo para vehículos

El objetivo final es crear un concepto llamado ‘Cloud Transportation’ donde el software, los dispositivos definidos por IA y la movilidad se unen para crear un ecosistema de movilidad accesible. Actualmente, el Grupo opera varios servicios de movilidad avanzados, y recopila datos para seguir avanzando en la tecnología SDV, incluida la conducción autónoma. Relacionado con esto, el Grupo anunció una asociación con Tenstorrent, una empresa especializada en el diseño de unidades de procesamiento neuronal (NPU), con el fin de continuar avanzando en software e IA.

1 COMENTARIO

  1. Un futuro sostenible con el hidrogeno que es el elemento mas abundante en el Universo, con la energía del Sol inagotable a largo plazo y con el viento que siempre estará presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.