Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai dice adiós al acuerdo con Rimac. ¿Qué supone esto?

Hyundai dice adiós al acuerdo con Rimac. ¿Qué supone esto?

0
mate-rimac-euisun-chung_rimac_automobili-hyundai-motor_inversion-asociacion2

Hyundai Motors fue uno de los primeros grandes inversores en la startup Rimac, y años después se desprende de ella

Varios informes confirman que el acuerdo de colaboración y desarrollo conjunto de algunos proyectos entre Hyundai y Rimac pasarán a la historia tras romper Hyundai Motor su relación con el fabricante croata Rimac.

Dichas fuentes indican que el principal motivo de poner distancia Hyundai Motors con Rimac es por uno de sus principales accionistas, Porsche, la cual cuenta actualmente con el 24% de las acciones de la compañía.

Como hemos indicado, Hyundai Motors fue uno de los primeros grandes accionistas de Rimac, en un momento donde pocos apostaban por ellos y con una inversión de más de 80 millones de euros permitió a la compañía seguir con su proyecto.

Es cierto que con el paso del tiempo Rimac ha ido cobrando importancia en el sector de la automoción, especialmente conocido por fabricar hiper-deportivos eléctricos como el Rimac Nevera y su cada vez más estrecha relación con Porsche, sin olvidarnos de la adquisición de Bugatti por parte de Rimac.

Ni Hyundai Motors ni Rimac han facilitado información sobre la ruptura y lo que realmente supondrá para los proyectos que actualmente llevaban desarrollando en conjunto.

Si que podemos sospechar que aquellos proyectos más avanzados no sean cancelados y vean la luz, pero sin embargo aquellos proyectos en fase inicial probablemente se queden en punto muerto de forma definitiva.

TE PUEDE INTERESAR
Espectacular vídeo del Rimac Nevera en la nieve

El objetivo inicial de Rimac no era ser un fabricante exclusivo de coches eléctricos deportivos, sino en ofrecer su conocimiento, ingeniería y desarrollo a otras empresas del sector, aunque quizás este objetivo/pensamiento tenga que cambiar ya que probablemente fabricantes externos al grupo Volkswagen (perteneciente de Porsche) no quieran compartir información con Rimac por posibles «filtraciones» de información a su potente socio Porsche.

Y este ha podido ser el motivo de que Hyundai Motors haya decidido finalizar su colaboración con Rimac, aunque probablemente mantenga su posición de acciones en la compañía viendo la progresión de la empresa croata en los últimos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.