Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai, Samsung, SK y LG podrían unirse con una alianza para la...

Hyundai, Samsung, SK y LG podrían unirse con una alianza para la era eléctrica

0
Hyundai-letras-logo

Se avecina una posible alianza entre Hyundai Motor Group, Samsung, SK y LG

Un informe revela una posible alianza entre cuatro grandes compañías: Hyundai Motor Group, Samsung, SK y LG. Según se rumorea, estarían negociando una posible alianza para la era eléctrica en la que, como ya se ha dejado notar en estos años, Hyundai Motor Group quiere liderarla.

Prueba de ello y de que lo están haciendo bien, es el éxito que están generando todos los vehículos eléctricos de sus marcas lanzadas hasta el momento. En concreto, en los vehículos nacidos para ser eléctricos desde cero, como el Hyundai IONIQ 5 e IONIQ 6 y el KIA EV6 o el futuro KIA EV9, sin olvidarnos de la marca premium del Grupo; Genesis, que también cuenta con un catálogo eléctrico.

Al parecer, esta nueva alianza que podría anunciarse oficialmente en los próximos días, se realizaría con el fin de impulsar las ventas en Corea del Sur. Cada compañía tendría un papel crucial en este objetivo, con Samsung proporcionando semiconductores para conducción autónoma, SK se encargaría de las baterías de los modelos Hyundai y KIA y, LG, suministraría paneles de instrumentos OLED.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla anuncia otro importante acuerdo, ahora con General Motors

Aunque no se comenta nada al respecto, tampoco habría que descartar que esta alianza finalmente se extendiese fuera de su mercado de origen, como ya lo hace Samsung en el campo de los semiconductores con grandes marcas como Audi o Volkswagen.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.