Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai suministrará a Iveco un vehículo comercial ligero eléctrico bajo su plataforma...

Hyundai suministrará a Iveco un vehículo comercial ligero eléctrico bajo su plataforma eLCV

0
Iveco-Daily_flota

Hyundai Motor Company suministrará un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico a Iveco Group

Hyundai Motor Company ha anunciado que suministrará a Iveco Group un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico basado en su plataforma global eLCV. Se trata de un vehículo que se unirá a la flota europea de vehículos ligeros de la compañía, acompañando a su popular Iveco Daily.

Ambas compañías, tienen una relación desde marzo de 2022, y desde ese momento han creado diversos proyectos que incluyen vehículos comerciales de pila de combustible de hidrógeno, naciendo de dicha colaboración el desarrollo conjunto del eDAILY FCEV y el autobús urbano E-WAY FCEV.

Desde Iveco Group, informan que el nuevo vehículo eléctrico se lanzará bajo la marca IVECO, y que será “el primer modelo de exportación que aplique la nueva plataforma global de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos (eLCV) de Hyundai”. Dicha plataforma, está pensada para vehículos comerciales de entre 2,5 y 3,5 toneladas.

Iveco-eDaily-FCEV

TE PUEDE INTERESAR
Roma ya ha recibido los 411 autobuses eléctricos de IVECO

El nuevo vehículo, será presentado oficialmente en la feria IAA Transportation 2024, que se celebrará en Hannover (Alemania), del 16 al 22 de septiembre. El presidente de la unidad de negocio de camiones de Iveco Group, Luca Sra, dijo:

“La alianza exclusiva entre Iveco Group y Hyundai Motor Company está dando otro importante paso adelante. La introducción de este nuevo vehículo totalmente eléctrico es especialmente emocionante para el mercado europeo, donde la distribución y el reparto urbano y suburbano son misiones cruciales para los operadores logísticos.

Estamos seguros de que este acuerdo no sólo reforzará nuestra oferta de productos, sino que también profundizará nuestra relación con Hyundai, allanando el camino para la continuación de proyectos de colaboración que avancen hacia una sociedad más sostenible.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.