Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai anuncia que sustituirá las baterías en el Ioniq, Kona y sus...

Hyundai anuncia que sustituirá las baterías en el Ioniq, Kona y sus autobuses eléctricos

1

Con este anuncio, Hyundai pone fin a la gran polémica de incendios inesperados en sus coches eléctricos

Hace unos meses ya os anunciamos en Somos Eléctricos que Hyundai iba a realizar una llamada masiva de miles de Hyundai Kona Electric para revisar el estado de su batería y sustituir en caso de que fuera necesaria tras detectar varios incendios en varios vehículos.

También afectaron a algunos modelos del Kona Electric vendidos en España y que la propia marca se pondría en contacto con ellos.

Sin embargo, hoy Hyundai ha anunciado el reemplazo completo de la batería LG Chem en todos sus vehículos eléctricos afectados, esto supone un total de 75.680 Hyundai Kona Electric afectados, 5.716 Ioniq y 305 autobuses urbanos Hyundai Elec.

Hyundai está enviando una recomendación a sus clientes de que no carguen la batería de su vehículo eléctrico por encima del 90%, una medida que por lo visto disminuye la probabilidad de incendio, tal y como ocurrió anteriormente con 15 casos.

El fabricante de Corea del Sur, ha enviado una nota explicativa aclarando la situación y explicando las medidas que seguirán para corregir definitivamente el problema.

“Hyundai Motor Company ha decidido retirar voluntariamente ciertos vehículos Kona Electric, Ioniq EV y Elec City en Corea para reemplazar la batería completa (BSA: conjunto del sistema de batería). La decisión refleja los hallazgos de una investigación liderada por el gobierno coreano, que ha revelado la posibilidad de cortocircuitos en ciertas celdas de batería defectuosas producidas en la planta de Nanjing de LG Energy Solution que provocan incendios.

Se tomarán medidas con prontitud para evitar cualquier inconveniente del cliente y la empresa seguirá dando máxima prioridad a la seguridad de sus clientes. Se harán anuncios similares para los vehículos afectados en otros mercados, de acuerdo con las regulaciones y pautas locales.”

TE PUEDE INTERESAR
Así es el rediseño del Hyundai Kona Electric 2022

Hyundai o LG Chem ¿Quién es el culpable?

A día de hoy no se conoce exactamente donde esté el problema de que el vehículo se incendie sin previo aviso, aunque Hyundai marca con el dedo a LG Chem, uno de los fabricantes de batería de coches eléctricos más importante del mundo, haciendo inciso que el problema viene de los separadores de células.

Por otra parte LG Chem echa balones fuera y no admite la culpa, indicando que el problema ha sido de Hyundai por aplicar las sugerencias indicadas por ellos en cuanto a la carga rápida y gestión de la batería.

El coste de esta reparación y sustitución masiva supone un importante gasto en un principio para Hyundai valorado en unos 900 millones de dólares, coste que al menos el fabricante coreano espera sufragar al 50% con LG Chem.

Hyundai ha anunciado que la sustitución masiva de baterías empezará en breve y se aplicará en todos los países donde tiene presencia comercial, aunque completar todo el proceso supondrá entre 1 y 2 años.

1 Comentario

  1. Un fabricante se puede equivocar, acierta si responde drástica, adecuadamente y con diligencia ante los errores o fallos de sus coches, lo contrario pierde toda la credibilidad y confianza en los usuarios y será difícil restituirla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.