Somos Eléctricos Puntos de carga Hyundai ya tiene su propia estación de carga rápida operativa

Hyundai ya tiene su propia estación de carga rápida operativa

1

Las estaciones de carga de Hyundai no serán exclusivas y podrán ser usadas por cualquier vehículo eléctrico con CCS

Hyundai ha dado un paso importante en lo que puede ser su futuro más inmediato en cuanto ofrecer servicio de puntos de carga tanto a sus clientes como a cualquier otro vehículo eléctrico.

Hace unos meses, Hyundai anunció su asociación con IONITY para Europa, es decir, formar parte del consorcio de fabricantes para potenciar la instalación de puntos de carga ultra-rápidos para Europa.

Uno de los principales obstáculos para que la gente se decida definitivamente por la adquisición de un coche eléctrico es el miedo de no poder hacer viajes, de no tener lugares donde cargar y sin duda una red e estaciones de carga es la solución definitiva.

Sin embargo, hoy hemos sabido que Hyundai ha estrenado su propia estación de carga en un centro comercial de Seúl, una muestra de que podría apostar la marca coreana en desplegar su propia red de estaciones del mismo modo que hacen otros fabricantes como Tesla.

Respecto a esta nueva estación de carga propia de Hyundai está formado por un total de seis tomas en las que cuatro de ellas son de una potencia de 260 kW y otras dos tomas de 100 kW permitiendo tiempos de carga realmente rápidos.

Como ya hemos adelantado anteriormente, Hyundai no limitará la carga a otras marcas como si hace Tesla, sino que podrán ser usados por cualquier coche eléctrico que cuente con toma CCS.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai publica un vídeo del IONIQ 5 destacando sus virtudes

Por el momento se desconoce si se trata de una prueba piloto por parte de Hyundai o en los próximos meses veremos como se van incrementando estos puntos de carga ultra-rápidos en su país natal. También se desconoce si esta estrategia posteriormente será aplicada en otros países y continentes o tan solo será una apuesta local.

Lo que está claro es que se requiere de infraestructura de carga de calidad para que la transición a la era eléctrica sea lo más sencilla posible.

1 Comentario

  1. Cada vez hay más actores, tanto fabricantes de coches como proveedores de energía, que están apostando por el servicio y la rentabilidad que generara a medio plazo la instalación de puntos de carga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.