Somos Eléctricos Tecnología Hyundai TIGER, el concept off-road de vehículo autónomo que se transforma

Hyundai TIGER, el concept off-road de vehículo autónomo que se transforma

1
hyundai-new-horizons-studio-tiger

Se presenta Hyundai TIGER, el concept de vehículo autónomo diseñado para todo tipo de terrenos

Ha sido presentado recientemente el concept de vehículo de movilidad definitiva sin tripulación (UMV) de Hyundai. Se trata del segundo vehículo de este tipo de la compañía y el primero diseñado para ir sin tripulación.

hyundai-new-horizons-studio-tiger_presentacion
Hyundai TIGER, el vehículo autónomo de New Horizons Studio

Se llama Hyundai TIGER (Transforming Intelligent Ground Excursion Robot), y es un vehículo autónomo diseñado para transportar varios tipos de carga por terrenos remotos e inaccesibles.

El vehículo es capaz de transformarse de un coche con tracción total, que se mueve por tracción rodante, a un robot de cuatro patas, dependiendo del tipo de terreno al que se enfrente. Desde la compañía, indican:

“Las excepcionales capacidades de TIGER están diseñadas para funcionar como una plataforma móvil de exploración científica en lugares extremos y remotos.

Basado en una arquitectura de plataforma modular, sus características incluyen un sofisticado sistema de locomoción con patas y ruedas, control direccional de 360 grados y una serie de sensores para la observación a distancia.

También está pensado para conectarse a vehículos aéreos no tripulados (UAV), que pueden cargar completamente y llevar a TIGER a lugares inaccesibles.”

Esta capacidad de transformación ya fue vista con anterioridad en Elevate, el primer concept UMV con patas móviles de Hyundai Motor Group, que debutó en el CES de 2019. La diferencia entre Elevate y TIGER es que, mientras el primero puede llevar pasajeros, el segundo no lleva tripulación.

hyundai-new-horizons-studio-tiger

Un gran compartimento de carga alojado dentro de su carrocería permite a TIGER transportar mercancías para su entrega, o ser desplegado para entregar paquetes de ayuda en situaciones de emergencia. Además, sus cuatro patas articuladas, permiten mantener la carga útil más nivelada que un vehículo convencional.

hyundai-new-horizons-studio-tiger_lugares-remotos

El vehículo está siendo desarrollado por el estudio New Horizons Studio de Hyundai Motor Group en colaboración con Autodesk y Sundberg-Ferar. El Director de New Horizons Studio, Dr. John Suh, dijo:

“Vehículos como el TIGER, y las tecnologías que lo sustentan, nos dan la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Buscamos constantemente formas de replantear el diseño y el desarrollo de los vehículos y redefinir el futuro del transporte y la movilidad.”

hyundai-new-horizons-studio

El Vicepresidente de estrategia empresarial para el diseño y la fabricación en Autodesk, Srinath Jonnalagadda, añadió:

“Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Hyundai en el vehículo TIGER X-1, utilizando tecnología avanzada como el diseño generativo para ampliar los límites de la resistencia y reducir el peso en el transporte, es exactamente lo que queremos decir cuando hablamos de crear lo nuevo posible.

Las nuevas técnicas de diseño, ingeniería y fabricación que permite Autodesk Fusion 360 ayudan a los equipos modernos y colaborativos de hoy en día a llegar a la producción de forma más rápida y eficiente.”

TE PUEDE INTERESAR
Según Elon Musk, cree que las baterías para aviones llegará en 3 o 4 años

Los equipos han trabajado juntos para crear una estructura ligera pero resistente, con las patas y algunos elementos del chasis creados mediante la impresión aditiva de compuestos de fibra de carbono.

hyundai-new-horizons-studio-tiger_chasis

En cuanto a la colaboración con Sundberg-Ferar, se ha conseguido diseñar un vehículo capaz de transportar y recuperar cargas útiles críticas en terrenos difíciles, tales como zonas afectadas por desastres naturales o, incluso, para exploraciones espaciales, algo para lo que ya pudimos ver el vehículo espacial de hidrógeno LUNAR Cruiser de Toyota.

hyundai-new-horizons-studio-tiger_lugares-remotos-2

El Director de Estrategia de Diseño e Innovación de Sundberg-Ferar, Director de Estrategia de Diseño e Innovación de Sundberg-Ferar, comenta:

“Mientras desarrollaba TIGER con New Horizons Studio, el equipo de Sundberg-Ferar buscaba crear un robot que maximizara la eficiencia del movimiento sobre ruedas con la articulación de un cuadrúpedo para ampliar la posibilidad de llegar a lugares más remotos.

TIGER es un diseño de plataforma modular que permite acoplar diferentes cuerpos al chasis para aplicaciones únicas como la entrega de carga o la vigilancia en lugares no aptos para los humanos.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.