Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai ya ha vendido más de 100.000 KONA eléctricos en toda Europa

Hyundai ya ha vendido más de 100.000 KONA eléctricos en toda Europa

1

Hace tan solo unos días os hablamos de que en Europa la tendencia de compra de un coche eléctrico estaba cambiando, llegando incluso en el pasado mes de agosto superó las ventas de los coches diésel, un hito que nunca antes se había alcanzado.

Ahora, Hyundai ha anunciado que ya son más de 100.000 unidades las que ha vendido en Europa del Kona en su variante totalmente eléctrica, un SUV con unas prestaciones, autonomía y precio que lo ha convertido durante mucho tiempo en una de las mejores opciones eléctricas del mercado.

La cifra aumenta hasta los 142.000 unidades si tenemos en cuenta las ventas en todo el mundo, donde vemos que en Europa el éxito de este modelo ha sido más que considerable.

El vicepresidente de Marketing y producto de Hyundai Motor Europe, Andres-Christoph Hofmann dijo lo siguiente:

“La gran popularidad del KONA Eléctrico en Europa desde su lanzamiento en 2018 ha superado todas las expectativas. Cien mil unidades vendidas en Europa es un hito enorme, y me alegro por todo el equipo de Hyundai que ha contribuido a lograr esta gesta. Esto nos acerca un poco más a nuestro objetivo de vender un millón de vehículos eléctricos de baterías al año en 2025 en todo el mundo.”

Recordemos que Hyundai está siendo uno de los fabricantes que más está apostando por la electrificación total y muestra de ello es la creación de una gama específica, la conocida IONIQ donde actualmente tienen a la venta el IONIQ 5 y que ya os hemos hablado en otras ocasiones de este interesante modelo.

El objetivo de Hyundai de aquí a los próximos cuatro años es lanzar un total de 12 nuevos vehículos eléctricos (BEV) con las miras puestas en vender 560.000 coches eléctricos para 2025.

Pero si sumamos las otras marcas del grupo, Kia y Genesis la cifra aumenta hasta los 23 vehículos eléctricos en el mercado en 2025 y superar el millón de unidades vendidas para esa misma fecha.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor Group presenta su visión para popularizar el hidrógeno en 2040 en el foro 'Hydrogen Wave'

De cara a la electrificación total, Hyundai solo ofertará coches eléctricos a partir de 2035 en Europa y 5 años más tarde, 2040 lo hará en todo el mundo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.