Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai venderá sus coches en Amazon

Hyundai venderá sus coches en Amazon

0

Además, Hyundai usará AWS como servicio en la nube y Alexa de Amazon como asistente en sus vehículos

Con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles que se está celebrando estos días, Hyundai y Amazon anunciaron una importante colaboración que dotará tanto a los coches de Hyundai de la última tecnología como Amazon de poder comercializar directamente los vehículos de Hyundai desde su tienda online.

Respecto a este último punto, se iniciará el proceso de venta de coches de Hyundai en Amazon a partir de 2024 y por el momento tan solo en Estados Unidos, aunque en el caso de tener aceptación no resultaría extraño que la asociación se ampliase a otros países.

A su vez, esta asociación, además de la venta online de coches Hyundai a través de Amazon, también incluye el uso de AWS como proveedor de servicios de la nube por parte de Hyundai y la posibilidad de integrar el asistente de voz Alexa en los coches de la marca coreana.

Recordemos que otros fabricantes como BMW, también utiliza AWS como proveedor de servicios en la nube, y es que cada vez cobra más importancia dicho servicio tanto en el sector de la automoción como en cualquier otro ámbito.

El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy dijo lo siguiente:

“Hyundai es una empresa muy innovadora que comparte la pasión de Amazon por intentar hacer la vida de los clientes mejor y más fácil cada día. Nuestra asociación amplia y estratégica debería hacer precisamente eso, desde cambiar la facilidad con la que los clientes pueden comprar vehículos en línea, hasta simplificar el uso de Alexa en los vehículos Hyundai para entretenimiento, compras, ajustes inteligentes en el hogar y consultas de calendario, hasta permitir a Hyundai transforme las experiencias de sus clientes y sus operaciones comerciales migrando a AWS. Esperamos seguir inventando juntos durante muchos años.”

Por otra parte, el director ejecutivo de Hyundai Motors, Jaehoon ( Jay) Chang, comentó:

“Asociarnos con una de las organizaciones más centradas en el cliente del mundo abre oportunidades increíbles a medida que continuamos ampliando nuestra cartera, haciendo crecer nuestra red de ventas, haciendo la transición a la electrificación y haciendo realidad el futuro de la movilidad inteligente. Amazon es el socio ideal para ayudar a hacer realidad nuestra visión de progreso para la humanidad, incluida la mejora de la forma en que las personas y los bienes se mueven de manera más eficiente y sostenible. Hyundai es la primera compañía automotriz disponible para transacciones completas de extremo a extremo en la tienda de Amazon en EE. UU. y este es otro ejemplo de cómo continuamos buscando formas de mejorar el recorrido del cliente junto con nuestros destacados socios minoristas.”

TE PUEDE INTERESAR
El Robotaxi de Hyundai lleva un año en funcionamiento en Las Vegas y así le ha ido

Así se comprarán los coches de Hyundai en Amazon

Tanto Hyundai como Amazon han explicado detalladamente como será el proceso de compra de un coche de Hyundai a través de la plataforma digital Amazon.

Los usuarios utilizarán la plataforma de Amazon para poder ver la gran variedad de modelos y versiones disponibles que existen en sus alrededores, incluso acabados y colores. Si el cliente está de acuerdo, elegirá el vehículo y acordará un día y hora para recoger el vehículo en cualquier de los concesionarios de Hyundai.

Este proceso, sin duda es prácticamente un calco al que Tesla lleva ejecutando desde hace años, y es que lo que parecía algo imposible, comprar un coche por internet, ahora es cada vez más habitual, y esto es un claro ejemplo.

Si queréis conocer más detalles de la asociación de Hyundai con Amazon, podéis ver íntegramente el evento que tuvo lugar en el Autoshow de Los Ángeles a continuación.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.