Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai VIVe: el carsharing rural totalmente eléctrico

Hyundai VIVe: el carsharing rural totalmente eléctrico

0
Hyundai-VIVe_carsharing-Campisabalos_dos-kona-electricos

Hyundai Motor España crea VIVe, un carsharing rural 100% eléctrico que inicia su andadura en Campisábalos

Llega una interesante iniciativa de movilidad verde destinada a los pueblos españoles. Hyundai Motor España lanza VIVe, un carsharing rural totalmente eléctrico que inicia su camino en el pueblo de Campisábalos (Guadalajara), considerado el pueblo con el aire más limpio de España, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la tercera localidad menos contaminada del mundo.

Hyundai-VIVe_carsharing-Campisabalos_vecinos

Así pues, siguiendo con el orgullo de ser el pueblo con el aire más limpio, Hyundai ha visto este lugar idóneo para lanzar su proyecto de carsharing rural, para el que cuenta con el Hyundai KONA Eléctrico, como no podía ser de otra manera. Leopoldo Satrustegui, Director general de Hyundai Motor España, comenta sobre el nuevo proyecto:

En nuestra apuesta por la investigación de tecnologías limpias, lanzamos VIVe, el primer casharing rural en España con tecnología 100% eléctrica, que supone una solución eficiente para la movilidad rural y para la que nos hemos apoyado en la funcionalidad que ofrece la tecnología eléctrica.

El uso de este servicio es gratuito, fomentando el uso compartido del vehículo, con duración de un año. Elena Gris, Directora de Marketing de Hyundai Motor España, indica que el alma de este proyecto “trata de reivindicar la autenticidad de lo rural y de poner la tecnología a su servicio”, a lo que añade:

Hemos empezado en Campisábalos porque queremos que sus vecinos sigan disfrutando del aire puro que les ha otorgado el reconocimiento internacional y, también, del silencio de sus calles. VIVe rompe con el estereotipo de que la innovación es incompatible con el mundo rural y esperamos poder desarrollar este proyecto en otros puntos de España.

Hyundai-VIVe_carsharing-Campisabalos

A través de la APP ‘Carsharing Rural VIVe de Hyundai’, desarrollada por Dealer Best, los vecinos podrán gestionar la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso. Para aquellos que no tengan móvil, Hyundai ha cedido un teléfono móvil también de uso compartido. El sistema limita las reservas a un máximo de 24 horas o acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 170 kms.

En cuanto a la recarga del vehículo, se han instalado dos puntos de carga de Hyundai para poder proceder a la carga del SUV eléctrico. Así pues, Javier del Val, Product Manager de Hyundai, ha informado a los habitantes de Campisábalos del funcionamiento del vehículo, así como de una serie de recomendaciones para alargar la vida de la batería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.