Inicio Energía Hyundai y KIA desarrollan techos solares para sus coches eléctricos

Hyundai y KIA desarrollan techos solares para sus coches eléctricos

72
0
Techo solar de un coche eléctrico

El techo solar desarrollado por Hyundai y KIA se lanzará en 2019 en sus coches eléctricos

La energía Solar es una excelente fuente de electricidad y cada vez hay más avances en como aprovecharlo de forma eficiente.

El otro día, os hablamos de carreteras solares, es  decir, carreteras construidas con placas fotovoltaicas que gracias al Sol se obtiene electricidad.

Ahora Hyundai y KIA están trabajando en construir techos solares para sus vehículos que permitirán cargar las baterías de sus coches gracias a la energía Solar.

Es cierto que esta iniciativa no es nueva y otras marcas como Toyota o Fisker ya han realizado pruebas aunque por el momento con un rendimiento muy bajo e insuficiente para poder cargar las baterías de los coches eléctricos a través de  esta fuente.

TE PUEDE INTERESAR
Evoke y sus baterías modulares que se cargan en 15 minutos

Aun así Hyundai y KIA pretenden desarrollar tres fases de techos solares, la primera y segunda pensada para los coches híbridos y la tercer para coches totalmente eléctricos. La primera de ellas se pretende que entre en producción en 2019.

Además, las células fotovoltaicas son semitransparentes y permiten que estéticamente sea incluso bonito permitiendo ver el exterior como se puede observar en la imagen.

Imagen del techo solar desarrollado por Hyundai y KIA

Todavía es pronto para saber si esta forma de obtener energía se estandarizará, pero lo importante es que hay muchos desarrollos y apuestas para obtener electricidad para mover y cargar los coches eléctricos permitiendo así superar uno de los principales problemas de estos vehículos, la autonomía y los lugares de carga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.