Somos Eléctricos Transporte eléctrico Hyundai presenta un autobús eléctrico de dos pisos

Hyundai presenta un autobús eléctrico de dos pisos

0
Hyundai-autobus-electrico-dos-pisos_frontal1

Hyundai pone su granito de arena y se lanza al mercado de los autobuses eléctricos, estrenándose con uno de dos pisos

La industria automotriz no deja de sorprendernos, y más todavía en estos tiempos en los que los cambios están siendo muy habituales, viendo intenciones eléctricas por multitud de nuevos fabricantes, además de la reinvención de los fabricantes ya existentes.

En ocasiones, algunos fabricantes dan el salto en un área y se lanzan a por proyectos con los que nunca han tenido relación. Este último es el caso de Hyundai, quien ha presentado un autobús eléctrico de dos pisos con el objetivo de reducir las emisiones.

La presentación ha tenido lugar en a “Feria Tecnológica de Tierra, Infraestructura y Transporte” que se celebra en Corea, organizada conjuntamente por Hyundai y el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, y que tiene lugar del 29 al 31 de mayo.

Hyundai-autobus-electrico-dos-pisos_lateral
Autobús eléctrico de dos pisos de Hyundai – lateral

Hyundai ha dicho que para desarrollar este autobús eléctrico, han necesitado invertir 18 meses en el proyecto, que se inició en 2017. Se trata de un autobús eléctrico de dos pisos de 12.990 mm de largo y 3.995 mm de alto, con una capacidad para 70 pasajeros distribuidos en 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso.

El autobús dispone de opciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida, tales como la implementación de dos sillas de ruedas fijas en el espacio, una rampa deslizante automática y un diseño de piso bajo.

Respecto a las características técnicas de este autobús eléctrico, cuenta con una batería de polímero refrigerada por agua de 384 kWh, que proporciona una autonomía de 300 kms. En cuanto a la carga, puede realizarse de forma completa en 72 minutos.

Hyundai-autobus-electrico-dos-pisos_frontal2
Autobús eléctrico de dos pisos de Hyundai

Integra un sistema de suspensión independiente en el primer eje motriz para una conducción más cómoda, y un eje de motor de rueda de 240 kW combinado con un motor en el segundo eje que minimiza la pérdida de electricidad. ByoungWoo Hwang, Jefe del equipo de Ingeniería Avanzada de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor, ha comentado:

“El autobús eléctrico de dos pisos es un vehículo respetuoso con el medio ambiente optimizado para las tendencias globales respetuosas con el medio ambiente. Esto no sólo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también contribuirá en gran medida a aliviar la congestión del tráfico durante las horas de viaje al acomodar a más pasajeros.”

Cuenta con varias funciones de seguridad, que enumeramos a continuación:

Control dinámico del vehículo (VDC). Ayuda a identificar la dirección de conducción prevista del conductor y a mantener el vehículo bajo control.
Sistema de asistencia para evitar colisiones (FCA). Utiliza la cámara frontal del automóvil para ayudar a detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar los daños al frenar de forma autónoma.
Asistente de mantenimiento de carril (LKA). Ayuda a prevenir salidas accidentales del carril al detectar las marcas de la carretera.

Hyundai-autobus-electrico-dos-pisos_lateral2
Autobús eléctrico de dos pisos de Hyundai – lateral

Se trata de una apuesta muy arriesgada por parte del fabricante surcoreano que, a su vez, le coloca en una privilegiada situación en la industria dada su capacidad por conseguir salir de su ámbito de coches para saltar hacia los autobuses, y además totalmente eléctricos, contribuyendo con ello a la reducción de emisiones.

TE PUEDE INTERESAR
París refleja su compromiso de lucha contra el cambio climático con la compra de 800 autobuses eléctricos

En cuanto a la movilidad totalmente eléctrica, tal y como estamos acostumbrados en los que la automoción se refiere, China se encuentra a la cabeza, país que sufre de unos altos niveles de contaminación que intentar erradicar con esta nueva eléctrica. Tal es su apuesta por la movilidad eléctrica que incluso está haciendo que la industria del petróleo se tambalee a causa de ello.

Recientemente, uno de los principales fabricantes chinos de autobuses eléctricos como lo es BYD, lanzó la flota eléctrica de dos pisos más grande del mundo con 200 autobuses en Xi’an (China), además se presentar también hace poco el autobús BYD K12A más largo del mundo, además del anuncio también reciente del inicio de la construcción de su nueva gigafábrica de baterías en China.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.