Somos Eléctricos Coches eléctricos HYVIA, la empresa conjunta del Grupo Renault y Plug Power, apuesta por...

HYVIA, la empresa conjunta del Grupo Renault y Plug Power, apuesta por el hidrógeno

0

HYVIA espera ser la primera en comercializar soluciones de movilidad de hidrógeno llave en mano

Tal y como se anunció a principios de año, Grupo Reault y Plug Power, lanzan su empresa conjunta HYVIA para liderar el mercado de vehículos LCV de hidrógeno. Desde la joint-venture indican que el nombre HYVIA es una contracción de ‘HY’ para hidrógeno y la palabra latina ‘VIA’ para carretera, encarnando la ambición de abrir un nuevo camino hacia la movilidad baja en carbono.

La empresa conjunta, está orientada al hidrógeno y es propiedad conjunta de ambas compañías por igual, estando presidida por David Holderbach, con más de 20 años de experiencia en estrategia, producto y ventas internacionales en el Grupo Renault. Holderbach, dijo:

“Renault ha sido pionero en el uso del hidrógeno desde 2014, con más de un centenar de vehículos comerciales ligeros en la carretera. Estamos encantados de unir fuerzas con Plug Power con su enfoque de soluciones integradas hacia el hidrógeno verde.

HYVIA abre ahora un nuevo camino hacia la descarbonización con una oferta completa de soluciones de hidrógeno. HYVIA se basa en las competencias complementarias del Grupo Renault y de Plug Power y se propone alcanzar una cuota de mercado del 30% en vehículos comerciales ligeros impulsados por hidrógeno en Europa para 2030.”

HYVIA espera ser la primera en comercializar soluciones de movilidad de hidrógeno llave en mano, contando con vehículos comerciales ligeros con pila de combustible, estaciones de recarga de hidrógeno, suministro de hidrógeno sin carbono, mantenimiento y gestión de flotas. Desde la compañía, indican:

“La tecnología de hidrógeno integrada HYVIA complementa la tecnología E-TECH de Renault, aumentando la autonomía del vehículo hasta 500 km con un tiempo de recarga rápida de 3 minutos.

Estas ventajas se adaptan especialmente a ciertos usos de los vehículos comerciales ligeros y, al mismo tiempo, responden a los retos reglamentarios de descarbonización de los centros urbanos.”

Fabricas-empresa-conjunta-HYVIA_Grupo-Renault_Plug-Power

La compañía, se basará en la experiencia de Groupe Renault en nuevas energías y en su posición en vehículos comerciales eléctricos como las furgonetas Kangoo Z.E. y Master Z.E. de hidrógeno, además de su liderazgo en ventas europeas del pasado 2020 con su famoso utilitario eléctrico Renault ZOE.

Plug Power, aportará la experiencia adquirida a lo largo de 20 años en tecnologías de pila de combustible y soluciones de hidrógeno, habiendo desplegado más de 40.000 sistemas de pila de combustible y construido 110 estaciones de servicio que dispensan más de 40 toneladas de hidrógeno al día, además de ser líder en soluciones de hidrógeno verde por electrólisis

La empresa conjunta HYVIA pretende contribuir a la descarbonización de la movilidad en Europa posicionando a Francia como líder industrial, comercial y tecnológico. Para ello, establecerá las actividades de HYVIA en cuatro emplazamientos que son las actuales instalaciones de Renault en Francia:

– La sede de la empresa conjunta, así como los equipos de I+D, se ubicarán en Villiers-Saint-Frédéric, con el centro de ingeniería y desarrollo de vehículos comerciales ligeros del Grupo Renault.
– Los equipos de proceso, fabricación y logística se ubicarán en Flins, en el marco del proyecto ‘Re-Factory’, y tienen previsto comenzar el montaje de las pilas de combustible y las estaciones de recarga a finales de 2021.
– Los primeros vehículos, basados en el Renault Master, se ensamblarán en la planta de Batilly.
– La integración de la pila de combustible será realizada por PVI, filial del Grupo Renault desde 2017, situada en Gretz-Armainvilliers.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis anuncia que lanzará versiones de hidrógeno de sus principales furgonetas

Tal y como se indica anteriormente, habrá vehículos que se basarán en la plataforma Renault Master. En concreto, será los tres primeros vehículos de pila de combustible que HYVIA lanzará lanzados al mercado, con una previsión de entregas en Europa a finales de este mismo 2021, a lo cual le acompañarán el despliegue de estaciones de recarga y del suministro de hidrógeno verde. El CEO de Plug Power, Andrew Marsh, concluye:

“Plug Power es líder en soluciones al servicio del ecosistema del hidrógeno, con más de 40.000 sistemas de pila de combustible desplegados, 110 estaciones de carga desplegadas capaces de distribuir más de 40 toneladas de hidrógeno al día. Plug Power es líder tecnológico en soluciones de hidrógeno verde por electrólisis.

Con HYVIA, estamos llevando la movilidad del hidrógeno a Francia y a Europa.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.