Somos Eléctricos Coches hidrógeno HYVIA muestra su primer prototipo de furgoneta de hidrógeno y punto de...

HYVIA muestra su primer prototipo de furgoneta de hidrógeno y punto de carga

1

HYVIA, la empresa creada por Renault Group enfocada en ofrecer soluciones de hidrógeno sigue avanzando en sus planes y hoy ha presentado su primera furgoneta de hidrógeno y su primera estación de carga.

Dicha empresa quiere ofrecer una solución completa, desde la captación de la energía renovable, el proceso de electrolisis, el sistema de carga y la movilidad como tal (los vehículos).

Hoy ha mostrado el primer prototipo de la estación de carga y del vehículo, una furgoneta Renault Master Van H2-TECH adaptada con esta tecnología.

En cuanto a la furgoneta, HYVIA ha facilitado algunos datos de interés, como su autonomía de hasta 500 kilómetros, una autonomía que se alcanza gracias a la combinación de una pila de combustible de 30 kW y una batería de 33 kWh junto a unos tanques que contienen un total de 6 kg de hidrógeno.

Esta furgoneta de 12 m3 de volumen de carga está pensada para las necesidades de empresas de transporte de mercancías y paquetería entre otros muchos usos.

Su comercialización está prevista para algún momento de 2022, actualmente no hay una fecha aproximada.

Respecto a la estación de carga de hidrógeno, HYVIA ha indicado que permite que la carga se realice en tan solo 5 minutos, igualando de esta forma el tiempo empleado en el repostaje de un coche de combustión.

TE PUEDE INTERESAR
Esta es la hoja de ruta de HYVIA, la empresa de hidrógeno de Renault

La forma de operar es que el hidrógeno suministrado se genera in situ mediante un proceso de electrólisis de agua, el sistema de esta forma comprime el H2 en el almacenamiento, antes de que sea dispensado en el vehículo cuando sea necesario.

1 Comentario

  1. El nacimiento del coche eléctrico está impulsando explorar alternativas no contaminantes, el hidrogeno es una opción con futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.