Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Hyzon Motors anuncia que construirá la mayor planta de producción de material...

Hyzon Motors anuncia que construirá la mayor planta de producción de material para pilas de combustible de EE.UU.

1
Hyzon_Motors-camion-hidrogeno

Hyzon Motors elige Chicago para construir la mayor fábrica de producción de material para pilas de combustible de Estados Unidos

La compañía norteamericana Hyzon Motors ha anunciado que construirá la mayor fábrica de producción de material para pilas de combustible de hidrógeno de Estados Unidos.

Dicha fábrica, se situará en su nuevo Centro de Innovación Hyzon ubicado en la villa de Bolingbrook, en el condado de Will del estado de Illinois, a las afueras de Chicago (EE.UU.).

Hyzon Motors es entre otras cosas conocida por formar parte de la coalición relacionada con el hidrógeno formada por grandes compañías como Toyota, Hyundai, Honda, Ballard, Michelin, Total, Engie, Shell y BMW Group, entre otras, que recientemente presentaron un ambicioso plan para conseguir tener 100.000 camiones de hidrógeno en las carreteras para 2030.

HYZON Motors Logo

Como proveedor de vehículos pesados con pila de combustible de hidrógeno de cero emisiones y manteniendo su apuesta firme por el hidrógeno, ahora Hyzon Motors anuncia este nuevo emplazamiento.

Será una planta que contará con la línea de producción de ensamblaje de electrodos de membrana (MEA), patentada por la compañía, para pilas de combustible de gran volumen.

Hyzon-Motors-trailer

Desde la compañía prevén que la producción de MEAs en la planta aumente la capacidad de entrega de los vehículos de Hyzon hasta 12.000 camiones de pila de combustible de hidrógeno cada año, con la posibilidad de escalar aún más.

Hyzon Motors espera que esta nueva fábrica reduzca considerablemente los costes de los camiones de pila de combustible fabricados en Estados Unidos. El presidente y cofundador de Hyzon Motors, George Gu, dijo:

“El nuevo Centro de Innovación de Hyzon es esencial para nuestra estrategia de expansión de la cadena de suministro de hidrógeno en EE.UU., la reducción de los costes de las pilas de combustible para su comercialización y la creación de puestos de trabajo locales.

Hemos elegido la zona de Chicago por sus universidades de primer nivel, sus laboratorios nacionales, sus empresas de equipamiento y sus fabricantes, así como por su gran reserva de talento para la contratación de mano de obra altamente cualificada.

Estamos deseando potenciar este ecosistema único para poder acelerar aún más la transición energética y descarbonizar el transporte pesado por carretera.”

El inicio de la producción está previsto para el cuarto trimestre de 2021, con unos 2.600 metros cuadrados de espacio de fabricación, que posteriormente se ampliarán a casi 7.500 m2.

camion-pila-combustible-hidrogeno-Hyzon-Motors
Camión de pila de combustible de hidrógeno de Hyzon Motors

El Centro de Innovación Hyzon también llevará otras tareas de investigación y desarrollo de materiales para pilas de combustible, electrolizadores, baterías de estado sólido, sistemas avanzados de e-drive, tecnologías de conducción autónoma y tecnologías de producción de hidrógeno verde.

Además del Centro de Innovación Hyzon en las afueras de Chicago, Hyzon cuenta con dos instalaciones en Rochester (Nueva York, EE.UU.), una de las cuales sirve como centro de pruebas de pilas de combustible y la otra como sede central en Estados Unidos, planta de producción de motores de pilas de combustible y centro de integración de vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
StasHH, el nuevo consorcio europeo para lanzar el primer estándar europeo de módulos de pila de combustible para servicio pesado

Hyzon Motors también produce actualmente vehículos comerciales en sus instalaciones de Groningen (Países Bajos), a través de una empresa conjunta con Holthausen Clean Technology B.V.

Como se anunció anteriormente, Hyzon tiene previsto salir a bolsa a través de una fusión con Decarbonization Plus Acquisition Corporation en el segundo trimestre de 2021.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.