Somos Eléctricos Puntos de carga Iberdrola anuncia un nuevo impulso de creación de puntos de carga

Iberdrola anuncia un nuevo impulso de creación de puntos de carga

0
iberdrola-coche-electrico-cargando

Iberdrola creará más de 150.000 nuevos puntos de carga 

La comercializadora energética de origen español, Iberdrola, ha anunciado un aumento de su inversión destinado a la electrificación, de un total de 150 millones de euros.

En dicha inversión, se prioriza el despliegue de puntos de carga tanto en territorio español como en Reino Unido, Portugal o Italia.

Aunque con anterioridad habíamos hablado sobre Iberdrola y sus planes sostenibles, que ya anunció cuando se estaba celebrando la COP25 de Madrid, también habíamos visto sus intenciones de instalar puntos de carga, raíz de la asociación con McDonald’s o la ampliación del acuerdo inicial con Avia.

A dichos acuerdos, se suman también los anteriores con IKEA o Ballenoil, también referentes a las estaciones de carga.

Además, a finales del año pasado, pudimos ver la planta de almacenaje de baterías conectada a la red eléctrica española que la compañía construyó, siendo la primera de España.

Iberdrola-ZOE-Puntos-Recarga
Puntos de recarga de Iberdrola con Renault ZOE cargando

Ahora, la intención de la compañía es darle un nuevo impulso a la creación de puntos de carga, que tan necesarios son en nuestro país, así como en el resto del mundo en general. De hecho, un informe reciente informó que se necesitan 15 veces más cargadores de los existentes en Europa para 2030.

El objetivo de Iberdrola, es conseguir una infraestructura de carga de calidad, para lo que ha realizado la inversión anteriormente comentada, para “intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico en los próximos cinco años”.

Así pues, este nuevo impulso, multiplica por seis el plan inicial, que afectará a hogares, empresas y vías urbana o carreteras, creando puntos de carga estratégicos. Luis Buil, responsable global de Smart Mobility de Iberdrola, comenta:

“El proceso de descarbonización de nuestra economía no es solo una cuestión del sector energético, sino que requiere de la participación y el compromiso de todos los sectores emisores, especialmente del transporte, que puede contribuir de forma determinante a la reducción de la contaminación de nuestras ciudades.

Por ese motivo, hemos revisado nuestro plan inicial y hemos apostado por trabajar en un marco de actuación más ambicioso, en términos de inversión y capacidad de la infraestructura, para seguir dando respuesta al crecimiento exponencial que prevemos registre la movilidad eléctrica a partir de este año.

iberdrola-coche-electrico-cargando_2

Desde Iberdrola, indican que desplegarán “estaciones ultra-rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros”.

TE PUEDE INTERESAR
El Ministro Ábalos promete promover la creación de puntos de carga

Actualmente, Iberdrola cuenta con 5.000 cargadores en España. De esos cargadores, 400 son de carga rápida en carreteras y autovías. Otros 1.600 cargadores se encuentran en diferentes etapas de desarrollo en vía pública, estando más de 300 operativos próximamente.

Además, el año pasado, Iberdrola se comprometió a electrificar toda su flota de vehículos en España y Reino Unido para 2030.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.